Borrar
El guareñense en lo más alto del podium en Quintana de la Serena. CEDIDA
Javier Benítez gana en Quintana y prepara la Copa de España
CICLOTURISMO

Javier Benítez gana en Quintana y prepara la Copa de España

El guareñense sigue sumando triunfos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo 3 de marzo fue la segunda cita del Open de Extremadura de XCMM 2024, Circuito Provincial de Badajoz BTT, a la que acudieron más de 125 participantes y ganó el guareñense Javier Benítez.

La segunda prueba del circuito regional de Media Maratón, organizada por el CC Quintana Es Natural, arrancaba a las 10.00 horas desde la ermita de San Isidro con una salida muy explosiva teniendo la primera subida dura en los primeros kilómetros para romper la carrera en infinidad de grupos, según informa la Federación Extremeña de Ciclismo.

Javier Benítez con el dorsal 22 en plena carrera.
Javier Benítez con el dorsal 22 en plena carrera. CEDIDA

Era el joven corredor sub23 Javier Benítez, del Extremadura-Ecopilas, quien paraba el crono en una hora 49 minutos y 23 segundos adelantándose a los «kazajos» Miguel Ángel Gómez y Javier Sánchez, segunda y tercera posición de la general masculina, respectivamente.

Clasificación

Con esta victoria el guareñense no solo fue el primero de la prueba ganando el XCMM Ciudad del Granito-Puerto La Cabra, sino que se posiciona primero en la general y en la sub23, prueba puntuable para el Open de Extremadura XCMM. En la clasificación provisional de este campeonato la encabeza Javier Benítez con 276 puntos, de 84 corredores; seguido de Miguel Ángel Gómez con 243 puntos y Francisco Javier Molina con 224.

Perfiles de la próxima prueba en Cabeza del Buey el próximo domingo.
Perfiles de la próxima prueba en Cabeza del Buey el próximo domingo. CEDIDA

La siguiente prueba, la tercera de este Open extremeño, será el domingo 10 de marzo en Cabeza del Buey, acogiendo la VII Sierra del Pedregoso, que pertenece además al Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña BTT, que impulsa el área de cultura, deporte y juventud de la Diputación de Badajoz y contará con un total de 50 kilómetros por los alrededores de esta localidad.

Por otra parte, el guareñense Javier Benítez se mostró contento con la victoria y con el resultado y prepara ya su nuevo reto, la Copa de España en Calamocha (Teruel), el 6 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios