

Javier Benítez Gutiérrez es un joven de 17 años que le gusta horrores la bicicleta. No solo que le gusta sino que hasta cosecha triunfos. Y eso todavía le engancha más a los pedales. El último éxito lo cosechó el domingo 21 de marzo, en el Puerto La Cabra de Quintana de la Serena, subiéndose a lo más alto del cajón. El año pasado fue campeón de JUDEX. Javier no para de coger copas.
Estudia 4º ESO en el Instituto Eugenio Frutos Cortés, de Guareña. En palabras de su padre Javier Benítez, el joven ciclista le gustaría hacer un Grado Superior para Ciencias del Deporte. Y no es extraño que, practicando deporte, quiera estudiarlo y ampliar mayores conocimientos, además va en la búsqueda de un futuro prometedor para una actividad laboral relacionada con la actividad física.
Salía de pequeño con su padre en bicicleta y se enganchó a ella. Compatibiliza montaña y carreras sobre asfalto. Es junior de primer año. Compite carreras con su equipo Cycling Team Junior Ciudad de Talavera de la Reina. Se prepara en un centro de alto rendimiento, el CTYARD, en Palencia. Un centro deportivo en altura que sirve para dar respuesta a los deportistas de alta competición. Y como Javier promete, en este centro se prepara para competir por la Copa de España de Ciclismo, que aún no ha disputado ninguna prueba «porque las dos que había se han aplazado por lo del covid».
En el momento de esta publicación, Javier corría hoy en Bembibre (León). Al siguiente sábado correrá en Madrid y el domingo en Talavera, con los suyos, con sus compañeros de equipo y su afición, porque su club es el de la ciudad de la cerámica, en Toledo. Sus padres y él, recorren toda España por las pruebas de ciclismo. El chaval apunta maneras, como dice su padre, y sus progenitores le apoyan en lo que le gusta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.