Borrar
Juan Utrero, Adrián González y Javier Benítez, arriba del pódium en Miajadas. CEDIDA
Javier Benítez tercero en Miajadas
BICICLETA MONTAÑA

Javier Benítez tercero en Miajadas

El guareñense compartió pódium con el vencedor Adrián González y segundo Juan Utrero en la IX Titán de los Ríos BTT, prueba que forma parte del Open de Extremadura XCM

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guareñense Javier Benítez quedó tercero el pasado domingo en la prueba IX Titán de los Ríos BTT, en Miajadas con el equipo Extremadura-Ecopilas, que ha dado un golpe de autoridad en esta prueba que también forma parte del Open de Extremadura XCM, en una jornada bajo unas condiciones climatológicas muy duras, con mucho frío, agua y barro durante gran parte del recorrido.

La prueba se desarrolló por los municipios de Miajadas, Valdemorales, Almoharín, y Montánchez. La próxima prueba en la que participará Javier Benítez será en Puerto La Cabra, de Quintana de la Serena.

Tres victorias parciales de tres posibles, además de copar los primeros puestos de la clasificación absoluta en hombres y mujeres, ha sido el gran botín logrado por el conjunto extremeño Ecopilas ante más de 800 participantes.

El guareñense Javier Benítez en plena carrera.
El guareñense Javier Benítez en plena carrera. CEDIDA

El placentino Adrián González lograba el triunfo absoluto después de 94 kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado con un tiempo de más de 4 horas encima de la bicicleta (4:06'43») ante la que considera «una de las ediciones más duras que he disputado de esta carrera». Con esta segunda victoria del Open, González sale más reforzado como líder acumulando y a una importante distancia con respecto a sus perseguidores.

Casi de la mano del vencedor entraba en segunda plaza un gran sufridor del pedal, Juan Utrero, debutante este año en la categoría élite, que lo hacía 5 segundos después que su compañero, mientras que la tercera plaza absoluta fue para el tercer representante del Ecopilas, Javier Benítez, que también lograba el triunfo en sub 23, con un tiempo de 4:13'05».

Si al conjunto verde le faltaba otro triunfo, este llegaba de la mano de la ciclista María Reyes Murillo, que con mucha menos presión que la tuvieron sus compañeros, también se hacía con el triunfo absoluto, redondeando una desapacible tarde en cuanto a lo meteorológico, pero tremendamente positiva en cuanto a lo deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios