Borrar
El podium Sénior con Manuel Gómez (1º), Miguel Díaz (2º) y Raúl Frutos (3º). EL GRAN POPPI
Joaquín Rangel, Ricardo Caleya y Manuel Gómez fueron los campeones Enduro Indoor
DEPORTE

Joaquín Rangel, Ricardo Caleya y Manuel Gómez fueron los campeones Enduro Indoor

En las categorías de Aficionados, Diversión y Sénior, respectivamente, celebradas el pasado sábado en el estadio municipal de La Noria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera prueba del campeonato de Extremadura Enduro Indoor se celebra el pasado sábado 25 de mayo en Guareña, en las instalaciones del estadio municipal La Noria, más concretamente en el circuito preparado en el fondo norte del campo de fútbol. La prueba estuvo organizada tanto por el Motor Club Guareña, como por la Federación Extremeña de Motociclismo (Fexmoto) y la ayuda del Ayuntamiento de Guareña. También contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cristina.

La institución deportiva extremeña se encargó de la logística que rodea a esta prueba en cuanto a seguridad, presencia de ambulancia, dirección de carrera (María Elena Macías Sánchez, directora de la prueba en Guareña), seguros, inscripciones, verificaciones de motos, clasificaciones, etc.

Un participante en plena carrera Enduro Indoor en Guareña.
Un participante en plena carrera Enduro Indoor en Guareña. EL GRAN POPPI

Tres días previos a la prueba federativos de Fexmoto visitaron el circuito y dieron el visto bueno tras revisar el trazado de la prueba, validando todos los obstáculos, miraron medidas y consejos para que todo saliera bien el sábado, como así ocurrió. Estuvieron presentes Juan Carlos Sánchez, presidente de Fexmoto; María Elena Macías Sánchez, secretaria general de Fexmoto; Pablo Gómez, presidente del Motor Club Guareña; Luis Alejandro García Zapatero, vicepresidente del Motorclub local; y Miguel Ángel Farrona, secretario general del Motorclub guareñense.

El circuito de Enduro Indor midió sobre 370 metros, con once tramos de obstáculos, entre ellos, pasos de troncos, ruedas grandes y pequeñas, piedras, tubos… La prueba en sí, consistía en recorrer tres tandas de diez minutos por cada categoría (sénior, aficionados y diversión), y al final de todo, una superfinal de los participantes que quisieran, independientemente de su categoría.

Momento de las verificaciones.
Momento de las verificaciones. PF

Celebrándose todas las carreras con tres mangas recorridas, estos fueron los ganadores y resultados en sus respectivas categorías:

En Aficionados, primero, Joaquín Rangel Expósito (dorsal 79), con 70 puntos, y un tiempo total de 00:10:23.202; segundo, Alberto Carranza Flores (dorsal 28), 69 puntos, y un tiempo total de 00:10:39.233; y tercero, Alejandro Rodríguez Silva (dorsal 272), 62 puntos, y un tiempo total de 00:10:45.828.

En Diversión, primero, Ricardo Caleya Gómez (dorsal 14), con 67 puntos, y un tiempo total de 10.35.994; segundo, Miguel Díaz Vela (dorsal 11) 65 puntos, y un tiempo total de 10.52.650; y tercero, Juan Diego Díaz Benítez (dorsal 122), 61 puntos, y un tiempo total de 10.28.933.

Y en Sénior, primero, Manuel Gómez Martínez (dorsal 19), con 70 puntos; segundo, Miguel Díaz Vela (dorsal 19), con 69 puntos; y tercero, Raúl Frutos de Mingo (dorsal 52), con 57 puntos.

Niños participantes en el circuito lúdico de Enduro Indoor.
Niños participantes en el circuito lúdico de Enduro Indoor. EL GRAN POPPI

Premios

Todas las categorías tuvieron premios en metálico, del primero al tercero, y en la superfinal del primero al sexto. En cuanto a las categorías de Aficionado, Diversión y Sénior, los primeros 150 euros, los segundos 100 y los terceros 50; y en categoría Superfinal, el primero 200 euros, el segundo 150, el tercero, 100, el cuarto 75, el quinto 50 y el sexto 30 euros.

Circuito lúdico

El Motor club Guareña también organizó para los más pequeños un circuito lúdico con bicicletas, dentro del mismo recinto del circuito Enduro Indoor. Participaron en Exhibición Bicis 16 niños de edades entre dos años y medio, y ocho años. Los infantes ciclistas, fueron: Mario García Guisado, Alejandro Borrallo Rodríguez, Manuel Reyes Sánchez, Óliver Navarro Rodríguez, Aitor Navarro Rodríguez, Félix Blanco Gómez, Carlota Blanco Gómez, Daniel Vargas Lozano, María Vargas Lozano, Adrián Delgado Almendro, Fermín Lozano Gallego, Dylan Lozano Gallego, Fabio Velázquez Rodríguez, Cristian López Moreno, Emilio Mora Monago, y Cristian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios