DEPORTE

José Ángel Flores reelegido presidente del CP Guareña

Once inicial de jugadores aficionados del CP Guareña el día que ganaron 2-1 ante el Gran Maestre en La Noria, esta temporada última./Pedro Fernández
Once inicial de jugadores aficionados del CP Guareña el día que ganaron 2-1 ante el Gran Maestre en La Noria, esta temporada última. / Pedro Fernández

La asamblea de socios del club decide por unanimidad designarle presidente por otros cuatro años, hasta 2023. El club acabó la temporada 2018/2019 consiguiendo un buen balance deportivo, económico y social.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El club polideportivo Guareña ha tenido dos citas importantes en una semana. El 31 de mayo se convocó asamblea ordinaria de socios donde tuvo lugar la dimisión de la junta directiva del club tras agotar los cuatro años como es preceptivo, según los estatutos del club (2015-2019); y ayer viernes 7 de junio asamblea de socios para elegir presidente, saliendo reelegidoJosé Ángel Flores por unanimidad de los presentes y resultando único candidato a la presidencia, con lo que quedó elegido presidente del CP por otros cuatro años (2019-2023).

En la asamblea ordinaria de socios del CP Guareña, convocada por el presidente José Ángel Flores, en el CID Guadiana el pasado 31 de mayo, presentó la dimisión toda la junta directiva presidida por Flores, para así poder comenzar las elecciones a un nuevo equipo directivo que tuvo lugar ayer viernes 7 de junio a las 20.30 horas. En la asamblea del 31 se presentaron y se aprobaron las cuentas anuales 2018/2019; se hizo un balance deportivo, económico y social de la temporada 2018/2019; hubo ruegos y preguntas; y finalmente se disolvió la junta directiva y se nombró a la junta electoral.

José Ángel Flores con algunos jugadores de categorías inferiores en una acción solidaria de las muchas que el club está presente.
José Ángel Flores con algunos jugadores de categorías inferiores en una acción solidaria de las muchas que el club está presente. / Pedro Fernández

El portavoz del club, Juan Romero, informa que el club ha evolucionado bastante en todos los aspectos. En lo deportivo, dijo que todas las categorías están perfectamente uniformadas, tanto para el entreno como para la competición, todas cuentan con material deportivo, desde los pequeños hasta el primer equipo. En cuanto a éstos, «esta temporada recién finalizada ha estado muy cerca del objetivo, que era jugar los playoff, con una buena dinámica hasta llegar al partido contra el Villafranca, un partido clave, directo, pero se perdió y ahí se abrió una brecha que luego fue imposible remontar«, explica Romero. Señaló que para la próxima temporada tiene como objetivo seguir creciendo y «marcarnos nuevamente el objetivo de entrar en playoff; y para ello, vamos a intentar mejorar la plantilla, queremos que el entrenador siga siendo Sergio Cano, anunció, y esperemos que las categorías inferiores con la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial, una vieja pretensión de esta junta directiva, entrenen mejor y los resultados también mejoren«. Destacó Romero la buena temporada del Cadete, campeón de liga, jugando los playoff, y el Juvenil «muy cerquita del liderato».

Destacó en el aspecto social, la buena relación del club con los padres, «muy buena, cercana, casi formamos una familia y eso para nosotros es bastante importante, ¡muy importante!». El club agradece a todos los padres «por la actitud que han tenido este año, muy positiva con nosotros y estamos muy agradecidos con los padres por toda la ayuda que nos han brindado todo el año», resalta Romero.

Buenos resultados económicos

También se informó del balance económico de la institución deportiva guareñense, y el club manifiesta que la temporada última «ha sido buena», arrojando un superávit de 3.164 euros. Se destaca que el club ha cerrado con un presupuesto próximo a los 91.000 euros, «un 18% más que el año pasado (74.000 euros)»; culpa directa de ello, la tienen los socios, aficionados, patrocinadores, y el ayuntamiento de Guareña, quienes contribuyen de manera relevante a esas cifras, y que con esa gran ayuda el CP Guareña puede llevar a cabo sus objetivos de manera eficiente.

Uno de los calentamiento de aficionados con Sergio Cano, en La Noria, dando instrucciones a sus jugadores.
Uno de los calentamiento de aficionados con Sergio Cano, en La Noria, dando instrucciones a sus jugadores. / Pedro Fernández

Al superávit obtenido hay que sumarle un remanente del año anterior de 674 euros, y el club califica la forma de gestión económica como «prudente» e intenta economizar al máximo los gastos en la medida que puede. Los gastos más fuertes están en las tasas federativas en el momento de la inscripción de todas las categorías, desplazamientos de las distintas categorías, desplazamiento de los jugadores que vienen de fuera, y material deportivo (si bien este año no se ha gastado tanto como en las primeras temporadas de la era Flores). La nota gris de la temporada fue el incendio que arrasó toda la caseta, causando unos daños valorados en 3.511 euros.

En definitiva, un balance positivo en la gestión al frente del CP Guareña durante estos 4 años, no solo en el aspecto económico (número rojos cuando Flores cogió la presidencia del club), también en el aspecto deportivo y social donde como institución deportiva ha crecido potencialmente en estos últimos cuatro años.