Borrar
Once inicial que alineó Pineda en Calamonte ante el Racing Mérida City. cp guareña
Joselu y Patri dan la victoria al Guareña ante el Racing Mérida
FÚTBOL

Joselu y Patri dan la victoria al Guareña ante el Racing Mérida

Vuelve la alegría al vestuario y ya se piensa en el partido de La Noria el próximo domingo ante el invicto de la liga, el Santa Amalia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el pinchazo en La Noria ante el Cabeza del Buey (0-1), el Guareña vuelve a la senda de la victoria, tras vencer ayer a domicilio (1-2) ante el Racing Mérida City, con lo que vuelve la alegría al vestuario. Joselu y Patri, así como el resto de la plantilla, dan la victoria al equipo de Pineda que ya piensa afrontar la semana con miras al partido ante el difícil rival, invicto en la liga, el Santa Amalia.

Racing Mérida City

Fuentes, Navarro (Alexander 46'), Barrena, Costa, Torino (Ongue 61'), Carlos Rivero, Diego, Mamadou, Cristo (Iván 46'), Ruben, y Alejandro.

1

-

2

CP Guareña

Sergio, Sergio Macho, Rosado, Gallardo (Isma 59'), Carlos (Víctor Toledo 77'), Barragán, Patri (Mario Mendo 85'), José Toledo, Joselu (Miguel Ángel 90'), Alberto Pla (Juan Moreno 67'), y Antonio Juez.

  • Arbitró Jaime García Martín, auxiliado en bandas por Diego Morales Gómez y Aarón Miranda González. Amonestó con amarillas a los locales Torino y Diego; y a los visitantes Rosado, con doble amarilla (expulsión en el minuto 73), con una a Sergio Macho, al portero Sergio, y al míster Pineda.

Alegría de la plantilla al final del partido.
Alegría de la plantilla al final del partido. cp guareña

Pineda

La victoria ante los romanos jugado ayer domingo en el estadio municipal de Calamonte, sentó bien al club, a los jugadores y al míster José Enrique Pineda. «Después de la derrota el pasado domingo, el equipo ha sabido reaccionar de la mejor manera posible, que es volviendo a sumar tres puntos ante un rival directo; por lo que estoy muy orgulloso de mis jugadores como no podía ser de otra manera», señaló Pineda después de la victoria.

Pineda cuenta que el primer tiempo fue «muy serio, con un nivel muy alto de concentración», y volviendo a ser eficaces en una acción a balón parado para irse al descanso con 0-1, gol de Joselu a los 25 minutos. El segundo tiempo, dice, fue con muchas alternativas, donde en una de las contras numerosas «hacemos el segundo», obra de Patri a los los 59 minutos de partido. A partir de aquí, los últimos 15 minutos, «fueron muy sufridos», principalmente porque, según Pineda, su equipo no leyó bien «lo que debíamos hacer», y producto de esto llega el penalti en contra que materializa el Racing Mérida (1-2), obra de Rubén a los 74 minutos, todavía con mucho tiempo de juego, «eso junto a la expulsión de Rosado, han provocado que los últimos minutos haya sufrido mucho, pero finalmente hemos conseguido la victoria deseada».

Joselu vuelve a marcar y aprovechar su buen momento de forma y Patri recupera el olfato de gol. Pineda no le gusta particularizar en las valoraciones hacia sus hombres, pero es obvio que son dos futbolistas importantes para su equipo y él sigue confiando en su plantilla al cien por cien.

El próximo rival de calidad será el Santa Amalia, único equipo invicto del grupo, segundo en la tabla que viene de golear en su feudo al Cabeza del Buey (4-1), «por lo que hablar de confianza podríamos citarla si es para confiar en nuestras posibilidades y afrontar con determinación para darle una alegría a los nuestros». El míster cuenta con la baja segura de Rosado, salía de acumulación de tarjetas y esta vez por sanción tampoco podrá jugar en La Noria.

Guareña suma 24 puntos (7º) y vuelve a empatar en la tabla con el Hernán Cortés (6º), a un punto del Mérida (5º) y a tres del cuarto clasificado, el Quintana, con 27 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios