Los ganadores con los organizadores del torneo de fútbol sala de Guareña. / Ayuntamiento

DEPORTE

El 'JUEZ GO21' se erige vencedor en una gran final del torneo de verano de Fútbol Sala de Guareña

Venció en la final a un difícil rival 'Los Gringos' por 2-1 y se decidió a 25 segundos del pitido final, con goles de Samuel, empató Carlitos y finalmente Antoñito para Juez Go21

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Un total de doce equipos han participado en este campeonato, que se ha disputado en el Pabellón Municipal 'La Encina' de Guareña, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento junto al Fútbol Sala Guareña.

La localidad ha vuelto a vibrar este verano con la celebración de la 41 edición del campeonato de fútbol sala comarcal de verano. Un torneo que comenzó hace mes y medio, y en el que han participado un total de 12 equipos ( La Canarinha, Toldos A. Balsera, Los Gringos, Manchester Piti, Cristina FS, Dubai J&L Cía, Juez GO21, Uno Di Noi, Boca Senior, Bar Casino, Poma FS, y Peri FS) divididos en dos grupos, que han disputado primero una fase de grupos para luego competir una segunda fase eliminatoria hasta la jornada decisiva del primer día de feria (18 de agosto), que fue la gran final.

Equipo ganador del torneo foto durante el torneo. / Cedida

JUEZ GO21

El equipo JUEZ GO21 lo compone un clan familiar de los Juez Gómez, más un jugador con el dorsal 21, que es Luis y no forma parte de la camarilla de dicha familia y muy aficionada al fútbol sala. Después se apuntaron otros dos que no eran de la familia Juez Gómez: Monago y Castaño.

El resto son: Chemi el portero, Antoñito, Nícola Kamavinga el veterano del clan y del fútbol sala jugando de Guareña (Ángel de 52 años), Cheli, Santi, Cristian, Oruga, Carlitos, Kiko, Lorencito y Chely. En total 14 jugadores.

El equipo JUEZ GO21, integrado por jugadores locales, ha sido el ganador del campeonato, donde se impuso en una reñida final a los Gringos por 2 a 1. El primer tiempo sería para Los Gringos con 1-0 marcado en el último segundo de la primera parte, obra de Samuel. En la segunda se resolvió en el último minuto con mucho empuje de los Juez Go21, que participaron sin perspectiva de llegar tan alto y consiguieron el campeonato. Empataron de fortuna tras anotar Carlitos y faltando 25 segundos para el final marcó Antoñito. Pudo haber ganado Los Gringos pero se impuso en el marcador por fortuna Juez Go21.

Gran campeonato han realizado los finalistas Gringos. / Cedida

Los vencedores alzaron el trofeo de campeones, bajo la atenta mirada de centenares de espectadores que se congregaban en el pabellón municipal y recibieron 600 euros en metálico, mientras que el segundo clasificado se hizo con el trofeo de subcampeón y 300 euros en metálico.

Además, se le obsequió con una copa al máximo goleador del campeonato. Samuel SánchezJara de Los Gringos, con 15 goles, y al Manchester Piti, como equipo más deportivo.

En todos los partidos, el pabellón estuvo abarrotado de aficionados al fútbol sala que contribuyeron a generar una gran animación y mostraron las ganas que había de recuperar este torneo tras dos años suspendido por la pandemia.

Los árbitros fueron de Don Benito y Mérida. El público siguió con mucha asistencia todos los partidos, «todos los días más de doscientas personas», según Cristian Gutiérrez del FS Guareña, quien manifiesta que el día de la final se llenó la grada. «La gente tenía muchas ganas de que el campeonato volviera y lo han demostrado», dice Gutiérrez.

Ángel Juez el veterano jugador de fútbol sala de Guareña a sus 52 años. / PF

Los organizadores han llevado el campeonato a otra dimensión desde la cuenta de Instagram del FS Guareña, «subíamos todos los partidos, resultados, horarios y, sobre todo, encuestas que han resultado un éxito», informa Gutiérrez.

Agradecimientos

El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Deportes, da la enhorabuena a todos integrantes del equipo JUEZ GO21 , vigentes campeones del campeonato de fútbol sala de Guareña, a Los Gringos, equipo subcampeón, a todos los equipos participantes, al máximo goleador del torneo, al equipo más deportivo, a los árbitros, empresas patrocinadoras, directiva del club Fútbol Sala Guareña, encargados de mesa, y a toda la afición reunida cada tarde en el Pabellón La Encina de Guareña.

«Me parece bien que haya vuelto este torneo de Guareña, nosotros no esperábamos ganar pero al final nos hemos llevado el torneo de Guareña y antes el torneo de Valdetorres», manifiesta Ángel Juez el veterano jugador de este deporte pletórico con el trofeo conseguido.