

El Club Polideportivo Guareña finalizó la temporada 2019/2020 anticipadamente por culpa del coronavirus, pero la COVID-19 no ha impedido reconocer la buena temporada de la institución deportiva balompédica.
Los juveniles del CP Guareña que jugaron en la Segunda División Extremeña, grupo 6, y tras el fallo de la Federación Extremeña de dar por finalizada la temporada, los de Guareña acaban en el puesto segundo de la tabla con 49 puntos, 16 partidos ganados, un empate, dos perdidos, 70 goles a favor y 9 en contra. Con estos datos la noticia grata es que los juveniles jugarán la próxima temporada en Primera División Extremeña Juvenil.
Un grupo que han sido dirigidos por Michel García Roldán, Juan Alberto Barrero Cabezas y Manu Roldán Ramiro.
El secreto de este éxito radica en los buenos resultados obtenidos, «más que del ascenso, es el mismo que el del segundo puesto conseguido hace dos temporadas y el título liguero de la pasada en categoría cadete, mucho trabajo por parte de los chavales, dedicación, compromiso y afrontando la competición con humildad, respeto y compañerismo, tanto entre ellos como con el resto de equipos«, dicen sus entrenadores.
En condiciones normales, una vez finalizada la liga regular, se disputan los play-off de ascenso. Éstos tienen derecho deportivo a jugarlos ocho equipos, los seis primeros clasificados más los dos mejores segundos de los grupos que conforman la categoría. Pero las circunstancias por las que estamos pasando tras la COVID-19, han alterado la resolución final de las competiciones. La Federación Extremeña ha decido resolverlo concediendo el ascenso directo de categoría a los ocho equipos que estaban en derecho de jugar los play-off, teniendo en cuenta la clasificación en el momento en el que se paralizó la liga.
Dado que el C.P. Guareña Juvenil tenía el mejor coeficiente como segundo clasificado de los seis grupos, ha hecho otorgar ese premio a los de Guareña y el año que viene después de mucho tiempo el equipo Juvenil disfrute de la categoría de Primera División Extremeña.
«Siempre hemos mantenido que cualquier resolución que se tomara, dada las circunstancias, iba a ser por supuesto respetada por nuestra parte. Aunque nos hubiera gustado finalizar la liga regular y seguir disfrutando de la competición y luchar en el terreno de juego el derecho a esos play-off y posible ascenso, pero es un premio más que merecido para este grupo de chavales», según explican sus entrenadores.
Plantilla
Los héroes de este ascenso, han sido: DIEGO MANCHA, ABEL PALOMARES, CARLOS VELA, JAVIER ALCORTA (Capitán), GONZALO JIMÉNEZ, JUAN TRINIDAD, EMILIO REBOLLO, JAVI MUÑOZ, MARIO ROMO, JOAQUÍN GONZÁLEZ, MANU TORRES, ALBERTO MURILLO, VÍCTOR ROMÁN, JAVIER MONAGO, JAVIER MOSTAZO «MOSTY», PABLO LÓPEZ, JAVIER GÓMEZ CASTAÑO, MARIO MENDO, GONZALO GRANADO «GONZALITO», VENTURA CERRATO, JORGE GRANADO, SAMU CORTÉS, GONZALO LAVADO, JUAN CARLOS RAMIRO «JUANKA», JOSE LUIS GORDO, JORGE LEÓN, y ABDE.
El grueso de la plantilla de este año continuará la próxima temporada, ya que en un alto porcentaje de los chicos son de primer y segundo año (la categoría juvenil es de tres años). Las únicas excepciones que por edad finalizan su trayectoria en categorías inferiores son: Javier Monago, Javier Gómez Castaño y Pablo López. Éstos han aportado un salto de calidad, trabajo y madurez muy importante y el grupo los echará mucho de menos, tanto en lo personal como en el campo. «Esperemos que continúen jugando y ojalá podamos seguir disfrutando de ellos en el equipo sénior», desean los entrenadores.
Tanto Michel García como Juan Alberto Barrero y Manu Roldán, les gustaría reseñar la magnífica progresión que temporada tras temporada están teniendo todas las categorías del club y todos los chavales que componen la cantera actual del C.P. Guareña. En la actualidad disponen de unas generaciones muy valiosas, pero no solo en lo deportivo, que es en lo que todo aficionado ve cuando se acerca a La Noria, sino también «en lo personal y en lo académico», y gracias a eso para sus entrenadores es mucho «más fácil y muy gratificante disfrutar y compartir el día a día con ellos», que al final es el objetivo más importante, recalcan. De igual forma aseguran que el club está haciendo las cosas muy bien desde abajo, y ojalá en el futuro veamos en el equipo sénior reflejado todo este esfuerzo y trabajo.
Pineda renovado
Por otra parte, el club anuncia desde su portal que ha llegado a un acuerdo con José Enrique Pineda para que continúe siendo técnico del CP Guareña durante la temporada 2020/2021.
Cabe recordar que José Enrique, natural de Almendralejo, llegó al club en el mes de octubre, cuando el equipo estaba ubicado en 14ª posición con 4 puntos tras haberse disputado 6 jornadas de liga. 19 jornadas después, momento en el que se estableció el estado de alarma nacional que propició el final del campeonato, el equipo se encontraba en 7ª posición con 38 puntos.
Pero los números cosechados por el equipo bajo la tutela de Pineda no ha sido el único motivo por que la directiva, encabezada por su presidente José Ángel Flores, ha decidido ofrecerle la renovación, sino también la buena sintonía lograda durante este tiempo entre técnico, directiva, plantilla y afición, que hizo posible revertir la difícil situación en la que se encontraba el equipo en el momento de su llegada. Con lo que el club desea mucha suerte a Pineda para afrontar el siguiente proyecto de 2020/2021.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.