Juan Carlos Agudo ganador del rallye de Guareña. / FB

DEPORTES

El madrileño Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle se llevaron el VI TC de la Aceituna y el Higo de Guareña

Mucha expectación, con un circuito técnico y muy hecho para copilotos. El motor club Guareña fue el organizador de la prueba junto con la Federación Extremeña de Automovilismo

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Se celebraba la sexta edición del tramo cronometrado 'De la Aceituna y el Higo de Guareña' con cerca de 70 inscritos y un recorrido de 42 kilómetros puntuables para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra-Pilotos 2021, copa de extremeña de rallyes por clases, Trofeo Junior Tierra, Trofeo Fémina y campeonato regional de escuderías.

En esta ocasión, el podio estuvo integrado por completo por equipos madrileños. Así, la victoria fue para Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle tras realizar una gran actuación, manteniéndose en cabeza desde la segunda de las 3 pasadas. Es la primera victoria en el Rally de la Aceituna y el Higo de este equipo perteneciente a la Escudería 1000 Lagos, que empleó 32:59.820 en completar el recorrido con su Skoda Fabia R5.

Público en la ermita de San Isidro. / FEXSA

El segundo clasificado fue Miguel Sánchez Diezma y Adrián Sánchez Calvo que, con tan solo 16 años, hizo el recorrido en poco más de un minuto más que los ganadores con su Mitsubishi Lancer Evo VII.

Y el tercer puesto ha sido para Julián Vera y Miriam Vera Alberruche, con un Can-Am Maverick X3 X RC Turbo de la escudería centro.

Los amantes del motor disfrutaron el pasado domingo con la celebración del Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo de Guareña, recorriendo los términos de esta localidad y de la vecina población de Cristina.

Desde bien temprano Guareña comenzó a vivir la sexta edición del TC de la Aceituna y el Higo con los rugidos de motores. Así fue que, a las 10.10 horas, se produjo la salida del primer participante desde la localidad cercana de Cristina. Inscritos había 70 pilotos, pero hubo tres bajas, según informa Félix Blanco. El recorrido fue de tierra, con tres pasadas en un tramo cronometrado de 14 kilómetros, y un total de 42 kilómetros cronometrados puntuables para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra-Pilotos 2021.

Momento de un vehículo a su paso por la ermita de San Isidro y mucho público expectante. / FEXSA

Mucha expectación ha generado este rallye de Guareña durante la jornada del pasado domingo. Durante el recorrido mucho público se concentró en puntos estratégicos tanto en Guareña como en Cristina, las dos poblaciones que han vivido este TC. El punto de salida estaba ubicado en la vecina población de Cristina, se rodeaba la Sierrecilla de Cristina hacia el paraje de El Rincón, se accedía al camino Lomo, se cruzaba la Cañada Real Leonesa, El Puertecillo con dirección al camino del Arroyo Arriba, se llegaba a la ermita de San Isidro, pantano San Roque y llegada a meta cerca del recinto ferial.

Este rallye de Guareña se ha saldado con «una brillante organización por parte del Motor Club de Guareña, con el máximo apoyo de instituciones como los ayuntamientos de Guareña, Cristina y la Diputación de Badajoz y de empresas de la zona», asegura Félix Blanco; a la vez añade palabras de agradecimiento al público presente en la prueba y a todos los que lo siguieron la prueba por los medios audiovisuales.