Borrar
Once inicial del CP Guareña: Prada, Isma, Manu, Álvaro Pla, José Toledo y Darío; agachados, Paquito, Antoñito, Manu Torres, Diego y Cristina. Pedro Fernández
La mala suerte corta la buena racha
FÚTBOL

La mala suerte corta la buena racha

A falta de siete minutos para finalizar el partido el Guareña ganaba 1-0 al Chinato y en ese corto tiempo sucede un empate injusto por mano y fuera de juego, y una pérdida de concentración sin marcas que llega el 1-2. A pensar en Montehermoso.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de marzo 2020, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro partidos sin perder y ocho victorias consecutivas en La Noria, desde aquella derrota ante el Zarceño en la jornada sexta hasta ayer domingo el Guareña no perdía en su casa. Un poste. Un larguero. Ocasiones clarísimas de gol que se fallan. Decisiones arbitrales y mal auxiliado en la banda. Todo al final se pagó injustamente. Inmerecida derrota del Guareña. Los errores dieron vida al Chinato. En siete minutos el Guareña perdió el partido. La afición de diez. Resultado final Guareña 1-Chinato 2.

Mucha expectación había despertado la visita del líder de Primera División Extremeña, el Chinato, de Malpartida de Plasencia, y también la buena racha que venía consiguiendo el CP Guareña con José Enrique Pineda como máximo responsable del cuerpo técnico. Los dos equipos salieron con su once de gala. El Chinato espera al Guareña atrás y los locales enseguida cogen el mando del partido. Muy pronto iba a venir el 1-0, jugada de Manu Torres por la derecha que supera a dos rivales en la conducción con el balón, se introduce peligrosamente en el área pero decide pasar a Paquito, quien controla y dispara a puerta ante la euforia del público por la jugada bien elaborada y la consecución del gol.

Once inicial que presentó el líder Chinato en La Noria y ganó al final 1-2.
Once inicial que presentó el líder Chinato en La Noria y ganó al final 1-2. Pedro Fernández

El Guareña no baja la guardia y sigue insistiendo su juego sobre su rival, el Chinato, que se ve agobiado por tanta y continua presencia en el área de lo locales. Tan solo cuatro minutos después, Manu Torres dispone de otra jugada, ésta personal en la que ya batido Jorge, su disparo a puerta pega en el poste y se marcha fuera. Estaba siendo una pesadilla el joven extremo local.

A los 19 minutos José Toledo se lesiona y es sustituido por Jaime Ruiz, ya recuperado de su larga lesión. Sigue el aluvión de jugadas personales de Manu Torres, que en esta ocasión le llega a Cristian, pero desaprovecha otra clarísima de gol.

A partir de ahora, hay momentos de contragolpes por parte de un equipo y otro, y el centro de campo se hacía difícil dominarlo, aunque Antoñito sigue soberbio en la zona ancha de La Noria.

Capitanes Darío por el Guareña y Domingo por el Chinato, además del trío arbitral.
Capitanes Darío por el Guareña y Domingo por el Chinato, además del trío arbitral. Pedro Fernández

Emilio Gil decide quitar al bajito Jorgino y entra Galván para contener mejor el ataque local. Si las ocasiones claras del Guareña se fallaban, otro hándicap se presentaba a la hora de pegar a puerta, pero el balón es una liebre que vota por el mal estado del terreno de juego y se hace difícil el control del balón de cara a gol; pero esto afecta a los dos contendientes.

El Guareña toca, y toca bien. Es el que pone el juego. El Chinato aprovecha las contras rápidas. Es Buben quien dispone de la mejor ocasión clara para su equipo, cogiendo adelantada a la zaga local. No hubo consecuencias. El Guareña baja el listón en los minutos finales de la primera parte. Antoñito y Manu Torres habían sido los mejores en los 45 minutos primeros.

Segunda parte

Sigue mostrándose peligroso Manu Torres pero no define. Se equilibra el juego. El Guareña parece olvidarse de tocar y el Chinato mueve banquillo. También lo hace Pineda haciendo entrar a Javi Juez sustituyendo a Darío. No aportó mucho Javi Juez como en otras ocasiones. Los locales pasaban apuros por cierto descontrol en la zaga. Pero el peligro siempre lo tienen. Y llega otra ocasión de oro que Álvaro manda el balón al larguero y otra vida para el Chinato que no da el partido por perdido. Lo intenta porque sabe que puede llegar su gol, o por ellos o por fallo de sus rivales. También puede pasar que un error arbitral o de línea perjudique y beneficie al mismo tiempo. Y así fue que insistiendo por la derecha, rechaces, malos despejes, le llega el balón a Gino en dos ocasiones, pero en la segunda remata a puerta, estando un compañero suyo en fuera de juego que el línea no señala, y sube al marcador el 1-1 ante la alegría de los visitantes que ya se veían casi perdidos en el partido y a la vez esperanzadores de poder empatar. Lo que nunca imaginaban era lo que sucedió al final del partido.

Pineda no pudo celebrar una quinta victoria consecutiva y ya piensa en Montehermoso.
Pineda no pudo celebrar una quinta victoria consecutiva y ya piensa en Montehermoso. Pedro Fernández

A raíz del gol, el Chinato se muestra más seguro, conserva el resultado, juega al empate que ya le viene bien. Pero mira por donde en un córner que se iba a sacar en corto, Emilio Gil ordena se centre al área. Y sale bien la jugada porque el saque nuevamente le llega a Gino, sin marca alguna, a placer y de cabeza bate a Prada sin que nadie entienda lo que está viendo. 1-2 Final. De ir ganando un partido, en siete minutos se viene abajo el Guareña y sale derrotado de su inexpugnable guarida. Los aficionados salen del municipal sin creérselo. Pero lo que se falla primero es lo que se paga después. Incomprensiblemente el fútbol es así. No mereció el Guareña perder y amarga derrota en La Noria.

Pineda había transmitido en el descanso que esas jugadas no se pueden fallar «porque lo lamentaríamos… allí fue el partido más igualado, pero aquí fuimos superiores, y encima perdimos en los dos partidos», recordaba el míster la jornada 9ª y la de ayer domingo. Cree Pineda que su equipo fue muy superior, «tuvimos ocasiones muy claras para marcar por lo menos dos más, ellos se mostraban impotentes, tienen un juego muy directo, esperaban ya a nuestros errores, nosotros con malos despejes, titubeos… ellos tienen pegada, por eso están ahí arriba, y, lamentablemente, nos metieron dos goles, el primero es mano y fuera de juego, y el último sin marcas. Pero ya pensar en Montehermoso». Así explicaba Pineda lo sucedido y lamentaba el resultado. Pero se quedaba con toda una afición, un pueblo que se está volcando con su equipo, que le sigue y disfruta en La Noria cada domingo que el Guareña juega en casa.

Aspecto que ofrecía La Noria ayer domingo por la mañana para ver el partido Guareña-Chinato.
Aspecto que ofrecía La Noria ayer domingo por la mañana para ver el partido Guareña-Chinato. Marco Antonio Sosa.

El club también agradece a la afición «que no ha parado de animar en todo el partido, llenando y dándole color a La Noria». El equipo volverá a entrenar el miércoles, donde comenzarán a preparar la visita al campo del CP Montehermoso, 4º clasificado de liga y Guareña séptimo.

Alineaciones

CP Guareña: Prada, Diego, Manu, Isma, José Toledo (Jaime Ruiz 19'), Antoñito, Darío (Javi Juez 63'), Manu Torres (Javi Bravo 85'), Álvaro Pla, Cristian (Barrios 75') y Paquito.

CP Chinato: Jorge, Edu Alexander 90'), Jorgino (Galván 25'), Churre, Domingo, David (Pope 71'), Vieri (Luis 52'), Gino, Buben y Oliva.

Árbitro

Dirigió el partido Raúl Gordillo Barroso, auxiliado por David Bermúdez Minero y Pablo Asensio Pérez, de Jerez de los Caballeros. Amonestó con amarilla a los locales Isma, Cristian, Darío y Barrios; y amarilla al visitante Sergio, quién vería también la roja.

No señaló un claro fuera de juego en el empate del Chinato, que por las imágenes ofrecidas en video se, primero una mano del delantero visitante, y segundo un fuera de juego de un jugador del Chinato. Jugada de línea que no señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios