Once inicial que presentó el Guareña ayer contra el Nueva Ciudad-Mérida Promesas. / CP guareña

FÚTBOL

El Mérida se llevó tres puntos de La Noria por un riguroso penalti

En la primera parte el árbitro no señaló una mano en el área del Mérida y el Guareña se vio perjudicado por esta decisión arbitral. No hubo remate eficaz de cara al gol y eso también perjudicó las aspiraciones por subir en la tabla

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Pablo Merino Arribas fue el árbitro que dirigió el partido Guareña-Nueva Ciudad Mérida Promesas, con el resultado de 0-1 a favor de los emeritenses. Un penalti riguroso y muy protestado desequilibró la balanza a favor de los romanos. Amonestó al local Manu y a los visitantes Santino, Gerardo y Juan Villa.

Los penaltis decidieron el choque. Uno, que no se pita en la primera parte a favor del Guareña, y otro que sí se pita en la segunda parte a favor del Mérida y supuso el 0-1. Desde el punto de vista de José Enrique Pineda, la mano del defensor visitante «hubiera supuesto el penalti a favor, la posición de los brazos no es natural y corta la trayectoria», pero el árbitro no lo entendió así. En el caso del penalti que supuso el 0-1, obra del número 11, «mi jugador me comenta que no hay contacto», según declaraciones del míster a HOY Guareña.

Partido interesante el vivido esta mañana de domingo 6 de febrero en La Noria, con buen tiempo, entrada aceptable sobre unas doscientas personas, aproximadamente. El cuarto clasificado en la tabla (el Mérida) se enfrentaba al quinto (el Guareña) en campo de éste y se llevó los tres puntos el Mérida, «eran tres puntos importantes porque nos metía en los puestos de promoción».

El Mérida hizo una primera parte con ocasiones de gol. Abría bien el juego por las bandas, y tuvo meritos para marcar, sobre todo en las ocasiones del 11 con una excelente parada de Diego y después un disparo al poste del delantero centro. Mientras que el Guareña dominó la segunda parte con muchos ataques, sobre todo después del 0-1 que se volcó contra el área visitante. «Creo que el CD Nueva Ciudad-Mérida Promesas se encontró cómodo en el primer tiempo con balón, teniendo además mucho tiempo en nuestro propio campo». «Corregimos algunas situaciones y el segundo tiempo, sobre todo después del gol suyo, fuera de dominio nuestro».

Pineda lamenta el resultado y que los ataques no se aprovechasen en gol, «una pena el que ese acoso no se transformara en ocasiones más claras».

Álvaro Pla no pudo jugar «por cuestiones personales», además el equipo sufrió las bajas de última hora por positivo de coronavirus de Juandi y Víctor, según el míster.

Los partidos duelen todos cuando se pierde, «pero está claro que contra un rival directo, más».

Se vio en la segunda parte a un Guareña con muchas ganas, fruto de las prisas por empatar, pero con poca contundencia de cara al gol. «La línea defensiva, a pesar de tener que gestionar muchos espacios y en situaciones de duelos, se impuso en casi todas las ocasiones», analizaba Pineda; mientras que en el aspecto ofensivo, «es un problema que llevamos padeciendo todo el año y es lo acelerado que estamos y eso conlleva malas decisiones en el tercio final», concluye en sus explicaciones sobre qué le faltó para marcar.

Alineaciones

Por el Guareña: Diego, Sergio, Rosado, Manu, José Toledo, Barragán, Antonio Juez, Darío (Alonso 60'), Javi Juez (Ramón 56'), Rafa, y David Gómez (Mario Mendo 66'). Y por el Nueva Ciudad-Mérida Promesas: Oliveira, Santino, Gerardo (Haxby 70'), Enrique, Roberto (Adrián 89'), Jorge (Guillermo 84'), Zancada, Juan Villa (Aranda 75'), Marc (Aldo Darío 82'), Johan Enrique y César.