Jugadores del equipo Cadete del CP Guareña. / Cedida

FÚTBOL

Los monitores cadetes del Guareña deciden no jugar un partido por la calima

Antepusieron la salud de sus pupilos a los puntos en juego del partido. La directiva del CP Guareña apoya la decisión de los monitores

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El CP Guareña comunica que en la tarde de ayer miércoles debía disputarse en La Noria el partido de Primera División Extremeña entre el Cadete guareñense y el Flecha Negra, correspondiente a la jornada 17 de liga que fue aplazado en su día por la existencia de casos Covid en el equipo visitante.

Ante las recomendaciones de Salud Pública de no realizar deporte o actividad física al aire libre durante el martes 15 y miércoles 16, por el temporal de calima que sufrió el país y afectó a nuestro municipio, los monitores del equipo Cadete del CP Guareña consideraron que lo más sensato era volver a aplazar el partido.

Los monitores se lo manifestaron a los responsables directivos del club guareñense, quienes se pusieron en contacto con la Federación Extremeña de Fútbol y solicitaron el aplazamiento del partido Guareña-Flecha Negra de Cadetes, alegando los motivos mencionados anteriormente.

Estos monitores que dirigen el equipo Cadete del Guareña lo tuvieron claro desde el principio. Anteponen la salud de sus pupilos a los puntos en juego por un partido de fútbol, máxime cuando se podía jugar otro día. Los médicos y expertos sanitarios recomendaron no realizar ejercicio físico en el exterior, «dado el empeoramiento de la calidad del aire» durante los días martes y miércoles de esta semana.

Sin embargo, el partido no ha sido aplazado. La Federación mantuvo la fecha del partido para la tarde de ayer miércoles.

Los monitores Santi y Míchel del Guareña cadete, mantuvieron su decisión de no jugar, «poniendo por delante la salud de nuestros chicos a los puntos que estaban en juego».

La directiva del CP Guareña apoya la decisión tomada por estos monitores de «nuestros Cadetes» y lamenta que dicho partido no fuese aplazado a otra fecha próxima «en la que la salud de los participantes en el encuentro no estuviese comprometida», según informa el club en un comunicado de prensa.