Fútbol, Tercera División

El Moralo iniciará la liga ante el Jerez tras seis victorias, un empate y una derrota en pretemporada

Pastelero y su equipo en el banquillo /Macama
Pastelero y su equipo en el banquillo / Macama

La liga arrancará el domingo en el campo municipal de deportes

MIGUEL CAMACHO

Este domingo, a partir de las 21.00 h. en el campo municipal de deportes, el Moralo CP comenzará la liga enfrentándose al Jerez, rival con el que la pasada campaña logró la clasificación para disputar la fase de ascenso a falta de tres jornadas.

Volver a jugar esa fase es el objetivo del club de Navalmoral. En esa pelea se encontrará con Villanovense y Cacereño, los favoritos al título, además de Coria, Jerez y Extremadura B. Tampoco se descarta alguna sorpresa que pueda comprometer a ese grupo que, a priori, debe ocupar una plaza en el tren de cabeza. Y es que equipos como Azuaga, Calamonte o Arroyo se han reforzado bien durante el verano.

En pretemporada, los dirigidos por José Diego Pastelero han ganado a Rayo Vallecano B (2-1), Jaraíz (2-9), Chinato (2-0), Salamanca B (3-0), Talayuela (0-3) y Coria (0-3), habiendo perdido solo frente al Arroyo (1-0). Al margen queda, por no ser amistoso, el empate sin goles en Miajadas en los cuartos de final de la Copa Federación, en los que cayeron en los penaltis.

Por lo tanto, balance positivo de los verdes en cuanto a partidos de preparación, sobre todo por las buenas sensaciones que les dejó el último choque que afrontaron en Coria. Y también en general con la carga acumulada de trabajo en los entrenamientos.

La plantilla no está cerrada

La plantilla aún no está cerrada y no se tiene prisa por completarla, teniendo en cuenta incluso los posibles descartes. Los fichajes para empezar el campeonato son Chavalés, Aarón, Ibu, Luis Lozano, Jojo, Fede, Keita, Matías, Javi y Pedro Toro, además de los canteranos que suben al primer equipo tras cumplir su etapa juvenil: Mario, Meda, Ezequiel y Galván.