Borrar
Paula Lozano y Carmen Ayuso. CEDIDA
Las niñas oro de Guareña

Las niñas oro de Guareña

Carmen Ayuso en aro y Paula Lozano en cuerda consiguen alzarse en lo más alto del cajón en Judex

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2024, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos gimnastas de la escuela deportiva municipal de Guareña en gimnasia rítmica, Carmen Ayuso Pino y Paula Lozano Frutos, han conseguido esta mañana oro en los Judex celebrados en Mérida.

Tanto Carmen como Paula entrenan fuerte con el Club Gimnasia Badajoz, bajo la batuta de sus entrenadoras Nuria Cabanillas y la guareñense Celia Lozano, además de otras profesoras que les ayudan en el entreno.

Un entrenamiento duro que hacen cada viernes y algunos sábados, y también miércoles si tienen competición al medio. Y en Guareña, ambas niñas, son entrenadas metodicamente por la monitora Marisa Rodríguez.

Carmen Ayuso en lo más alto del pódium.
Carmen Ayuso en lo más alto del pódium. CEDIDA

La prueba de esta mañana en Mérida ha correspondido a los Juegos Deportivos Extremeños con la participación de muchas gimnastas procedentes de toda Extremadura.

En su breve ejercicio de algo más de un minuto, ambas gimnastas han destacado en su puesta de ejercicio sobre aro (Carmen) y cuerda (Paula), que para los jueces han sido las mejores en estas disciplinas, lo que ha hecho que ambas suban a lo más alto del cajón.

Paula Lozano en lo más alto del pódium.
Paula Lozano en lo más alto del pódium. CEDIDA

Carmen trazó bien su ejercicio con el aro, realizando saltos, pasando a través del aro, haciéndole rodar sobre su cuerpo y sobre el tapiz, figuras y movimientos, lanzándolo hacia arriba y dominando el aparato circular al ritmo de la música.

Por su parte, Paula hizo un brillante ejercicio con cuerda, uno de los cinco elementos de la gimnasia rítmica, realizando movimientos coordinados con piernas, brazos y músculos, lo que tonifica y desarrolla cuádriceps, glúteos, femorales y las pantorrillas, lo que hizo valorar el jurado.

Sus profesoras quedaron satisfechas y orgullosas por ambos ejercicios y de la evolución que están teniendo Carmen y Paula, dos gimnastas de oro de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios