Niños de 8 a 13 años podrán participar en las Miniolimpiadas atléticas 2019

Una de las carreras celebradas en año pasado en las miliolimpiadas atléticas de Guareña./Pedro Fernández
Una de las carreras celebradas en año pasado en las miliolimpiadas atléticas de Guareña. / Pedro Fernández

Se celebran el sábado 23 de abril en el campo de fútbol y podrán inscribirse alumnos de ambos sexos, tanto de Guareña como de la comarca, hasta el jueves 21 a través de los colegios. Hoy lunes 18 comenzaron las promociones de las pruebas en los colegios.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La Mini-olimpiada atlética se celebrará el sábado 23 de Abril, en el Estadio Municipal de Guareña (complejo polideportivo municipal, carretera Ex 338 Oliva de Mérida, s/nº), a partir de las 10.00 horas. Hoy lunes 18 comenzaron las promociones de las pruebas en los colegios de la localidad.

Está organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Guareña y el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Guadiana, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Podrán participar niños, ambos sexos, nacidos en los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 de las localidades que así lo deseen de la mancomunidad Guadiana y localidades cercanas a Guareña como La Zarza, Villagonzalo, Mérida, Don Benito, y otras.

Categorías

Los participantes se agruparán en tres categorías: Infantiles, años 2006 y 2007; Alevines, 2008 y 2009; y Benjamines, 2010 y 2011. Compitiendo los niños con los de su misma categoría; y además en cada categoría hay dos modalidades: Masculina y Femenina.

Los desplazamientos de participantes desde sus localidades hasta el lugar de celebración correrán por cuenta de cada uno de ellos, acompañados de padres o tutores o monitores, según rezan las bases de las pruebas.

Carreras y concursos

Las modalidades deportivas a celebrarse serán las siguientes en cada categoría: En infantil (nacidos en 2006-2007), carreras de 60 metros vallas, 100 y 400 metros lisos, concurso de de salto de longitud y lanzamiento de peso, y pruebas de relevos 4x100; en alevín (2008-2009), carreras de 60 metros vallas, 60, 100 y 400 metros lisos, concursos de salto de longitud y lanzamiento de disco, y pruebas de relevos 4x100; y para benjamín (2010-2011), carreras de 60 metros vallas y 60 metros lisos, y concurso de lanzamiento de disco.

Las inscripciones serán controladas por la organización. Todas las localidades o clubes tendrán que inscribir al menos un participante en cada prueba, si el número de atletas lo permitiese. Los atletas podrán participar en dos pruebas de carrera más un concurso de salto o lanzamiento. Además en la de relevos cada localidad o club podrá inscribir a los equipos que estime oportuno. El límite para presentar las inscripciones será jueves 21 marzo.

Todos los atletas deberán participar con indumentaria y calzado deportivo.

Los atletas y monitores deportivos serán los únicos que podrán ocupar las zonas delimitadas para cada modalidad. Los padres y demás familiares ocuparán los espacios de tribuna y graderíos del estadio.

Los tres primeros clasificados en cada modalidad final y sexo serán galardonados con Medalla de Oro, Plata y Bronce, entregadas por autoridades deportivas municipales o en quien deleguen, en el pódium del estadio.

Objetivos

El objetivo de esta Mini-olimpiada será: fomentar el atletismo desde edades más tempranas y continuar en años sucesivos; así como fomentar la convivencia entre niños de otros centros educativos y localidades comarcales.

Para mayor información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 661.339.294.