

Desde el pasado lunes hasta hoy viernes 19 de julio se ha organizado en el estadio municipal de La Noria, un Campus del Atlético de Madrid organizado por la Academia rojiblanca y bajo la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Guareña y la empresa Inquiba.
Participan 90 niños, de los que 20 son féminas, entre los cinco y los diez y seis años, bajo la dirección de seis entrenadores: Bruno Silva, Pedro José Lorenzo, Edu Jurado, Pablo Herrero, Dani Conde, y Alberto Diestro. Todos bajo la coordinación del partner del Campus, Isaac Rodríguez, socio estratégico del club rojiblanco.
En este Campus se incluye a los niños: equipación completa, enseñanza con entrenadores de la Academia del Atlético de Madrid, nutrición a media mañana, y diploma oficial del club rojiblanco. Todo por 220 euros por niño, «es el campus más barato del Atlético de Madrid en toda España», dice Isaac.
El campus se celebra de lunes a viernes en el estadio municipal de La Noria, con dos sesiones al día en el campo de fútbol y también en la piscina. Por cada 20 alumnos hay un entrenador y las sesiones son entre las 8.45 y las 14.15 horas.
Objetivo
El objetivo «es mostrar la metodología del Atlético de Madrid con chavales extremeños y se le enseña ejercicios que se trabaja en las academias del club, los distribuimos por edades y se realizan grupos de trabajo, sesiones de entrenamientos, explicación de nutricionistas, otra segunda sesión, y con final en la piscina municipal», explica Rodríguez.
Los niños se divierten y lo están llevando muy bien, vienen de Zafra, Quintana, Villanueva de la Serena, Don Benito, Oliva de Mérida, La Zarza, Villagonzalo, y en su mayoría de Guareña.
Los campus y clínics del Atlético de Madrid son programas formativos únicos, que ofrecen la oportunidad a niños y niñas de todo el mundo de vivir una experiencia de aprendizaje exclusiva de la mano de entrenadores oficiales del club y donde el espíritu atlético está siempre presente.
Estas actividades permiten disfrutar durante un período de tiempo determinado del modelo deportivo de Academia basado en la formación, según los valores del club rojiblanco: el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y la superación personal y colectivo, para llegar a alcanzar un sueño.
La misión de este campus del Atlético de Madrid, son: Fomentar el aprendizaje de los más jóvenes como profesionales y como personas desde la filosofía del esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo; y aspirar a llegar a lo más alto, basándose en valores de educación, responsabilidad social, igualdad y tolerancia.
Y tiene dos objetivos principales: Optimizar el rendimiento deportivo enfocado en los conceptos técnicos-tácticos, la preparación física y su integración en el juego y junto con el ámbito psicológico e inteligencia emocional; y ofrecer una formación integral al jugador, donde crear personas responsables, inteligentes, honestas, trabajadores y comprometidas con lo que hacen en sus vidas.
Hoy viernes 19 de julio será la clausura oficial del Campus y los niños recibirán las visitas de sus tutores para, a partir de las 12.30 horas, aproximadamente, se les entreguen diploma acreditativo oficial del Atlético de Madrid, según informa Isaac Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.