El presidente del club guareñense, José Ángel Flores (i), firma la recepción del desfibrilador que le entregó el delegado de deportes, Pedro Gil. AYUNTAMIENTO
SEGURIDAD

La Noria ya cuenta con un desfibrilador semiautomático DESA

El ayuntamiento hizo entrega al CP Guareña de un dispositivo para atenciones urgentes que ocurran en el complejo deportivo municipal

Domingo, 22 de octubre 2023, 01:34

El Ayuntamiento de Guareña hizo entrega el pasado viernes 20 de octubre, de un dispositivo DESA y de parches pediátricos, al CP Guareña para atención urgente ante situaciones de emergencias que puedan darse en el complejo deportivo municipal de La Noria.

Al acto de entrega, han asistido, por parte del ayuntamiento de Guareña, las ediles Marisol Heras y Marina Agraz, así como el delegado de deportes, Pedro Gil; y por parte del club polideportivo Guareña, el presidente del club, José Ángel Flores, y el directivo Fernando Monago.

Este desfibrilador semiautomático (DESA) «es vital para revertir una situación de parada cardíaca, donde el tiempo es vital», según expresan desde el ayuntamiento. Este dispositivo permite iniciar maniobra de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y desde la Sociedad Española de Cardiología recomiendan que las instalaciones públicas cuenten con estos dispositivos.

Las instalaciones deportivas municipales de La Noria, donde se dan encuentros de personas de diferentes edades que practicar actividades deportivas, así como público en general, ya puede considerarse una «zona cardioprotegida».

Un desfibrilador Externo Semiautomático o DESA, es un dispositivo médico que se puede ver de forma común no solo en hospitales, centros de atención médica y vehículos de emergencia, sino que se pueden encontrar en cualquier espacio cardio protegido. Se trata de máquinas muy eficaces que pueden salvar la vida de personas, pero, con considerados dispositivos semiautomáticos, está diseñada para que la población pueda hacer uso de estos de manera fácil e intuitiva.

Publicidad

Entrenamiento en el estadio municipal La Noria. CP GUAREÑA

Guareña-Quintana

Por otra parte, hoy domingo 22 de octubre, se juega a partir de las 12.00 horas, en el estadio municipal La Noria, el partido entre CP Guareña y CD Quintana, jornada sexta del campeonato de Primera Extremeña, grupo tercero, iba a ser catalogado como 'Día del Fútbol en Familia', pero el club decide APLAZARLO «hasta nuevo aviso».

Publicidad

Las entradas para este partido de hoy, son a cinco euros, y para socios y menores de trece años, gratis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad