

Moraleja 5-Guareña 1, ese fue el resultado de la primera vuelta cuando el Guareña no encontraba su sino fuera de casa en el inicio de la liga. Pero ahora está siendo otra cosa. La Noria se muestra inexpugnable. Es difícil conquistar y sobrepasar esta muralla verde natural. En la jornada 6 contra Zarceño (1-2), el colista actual de la tabla el único que le ha ganado en el municipal, para que vean cómo son las cosas. Los demás equipos se les hace largo el partido en este campo. El cuartel general de José Enrique Pineda se está convirtiendo en una fortaleza inexpugnable para forasteros y visitantes que pisan La Noria.
Resulta a cada visitante imposible de alcanzar, vencer o persuadir. ¡Mamma mía, jugar en La Noria! Cuando acaban los 90 minutos uno acaba destrozado, rendido, agotado… reventado se diría, hecho papilla, vaya… ¡p'a tirarse en unas parigüelas! Es un campo que requiere una excelente condición física. Y no todos lo aguantan…
Mañana calurosa, con buena entrada en el estadio municipal, y debut del portero Dani Prada procedente del Fuente de Cantos que cuajó un buen partido, con escasas intervenciones, pero siempre seguras y certeras. El club rindió homenaje a los grandes héroes en el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero).
Alineaciones
El Guareña alineó a: Dani, Javi Juez (Manu Torres 73'), Manu, Isma, José Toledo, Darío (Pablo López 89'), Antoñito, Ramón, Álvaro Pla, Cristian y Paquito (Javi Bravo 72').
Por el Moraleja: Luis, Alberto, Doncel, Pitor, Cordero (José Antonio 73'), Santos, Ibi, Francisco (Félix 70'), Plata, Paniagua y Lozano.
Árbitro
Dirigió el partido Alejandro Picón Domínguez, auxiliado en bandas por César Carretero González y Juan Gabriel Gómez Navarrete. Amonestó con amarillas a los locales Ramón, Darío y José Toledo, estos dos últimos se pierden el partido contra Piornal por acumulación de tarjetas. Y por los visitantes vieron amarilla Jesús Cordero y el míster Marcos Rodríguez.
Primera parte
El Guareña salía jugando de cara al Sol. Javi Juez ocupaba la posición de lateral derecho por lesión de Diego, lo que le obligaba a jugar con su pierna mala derecha, pero salvaba los muebles.
Los primeros minutos el Guareña toca bien el balón pero no genera ocasiones claras de gol. En un lance de ataque local, Doncel se echa encima de Paquito para despejar un balón, y el público reclama penalti de aquel.
Por unos momentos el Guareña sólo tiene a Paquito de referencia en ataque y está más pendiente de su rival que de su juego propio. Son los minutos iniciales de tanteo… Cristian dispone de un remate raso a las manos de Luis. Paquito centra por la derecha y no llega Cristian al remate.
El juego estaba siendo alterno. Álvaro Pla la tuvo pero no acertó al remate. Javi Juez estaba siendo resolutivo en su puesto interceptando las acciones del extremo Plata, que con su velocidad punta no conseguía doblegar a Javi Juez, éste siempre dispuesto a correr la banda.
El Guareña suma presencia y ocasiones. El centro de campo es suyo. A la media hora de juego José Toledo saca rápido de banda desde la izquierda, remata sobre Álvaro Pla después de recibir de nuevo el balón, el emeritense deja muerto el balón cerca del punto de penalti y allí que estaba el capitán Darío, quien de volea empalma a portería y establece el 1-0 ante la alegría del respetable.
A raíz del gol el Guareña vive sus mejores momentos achuchando insistentemente a su rival. Paquito al larguero está a punto de marcar. Daba gusto ver al Guareña tocar y tocar, abriendo el juego a una banda y otra, con una Antoñito soberbio, trabajador y director de orquesta.
Segunda parte
Cristian iba a disponer de una clara ocasión de gol pero el portero Luis paró con los pies. Paquito y Álvaro seguían generando ocasiones con centros e internadas de Ramón y Cristian.
Pasados los 20 minutos de juego Javi Juez pasa a Paquito, quien rompe el fuera de juego y se marcha sólo ante el portal de Luis que salva su salida y antes de que entrara el esférico en portería Paquito ya celebraba el 2-0 y la tranquilidad en la tribuna de La Noria.
Comienzan los cambios en los diferentes banquillos. El Guareña sigue jugando y dominando a placer. El Moraleja dispone de escasas ocasiones de gol que los locales impiden con su juego y su dominio claro en el ancho y en el largo tapete del municipal. El goleador del equipo, Álvaro Pla, la tuvo en el primer palo pero su remate se marcha fuera. No consiguió diana en esta jornada matinal de domingo.
Lo peor en un buen partido del Guareña son las tarjetas de Darío y José Toledo que se pierden el próximo compromiso frente al Piornal por acumulación de tarjetas. El equipo sigue en buena racha, tres partidos seguidos ganando. La afición contenta con el rendimiento del equipo. Sólo falta continuar puntuando fuera de casa que La Noria ya se encarga del resto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.