Borrar
Alegría de los jugadores al final del partido tras el 2-0 al San Serván. PF
La Noria recupera la sonrisa
FÚTBOL

La Noria recupera la sonrisa

El Guareña rompe la racha negativa ganando al San Serván 2-0, con goles de Pablo Morales y Monterrey. Y el equipo encuentra el orden en el juego y algunos hombres vuelven a su posición inicial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2023, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CP Guareña gana 2-0 al San Serván ayer domingo por la mañana en el municipal de La Noria, partido correspondiente a la jornada ocho del campeonato de liga de Primera Extremeña, grupo tercero. Los goles fueron marcados por el cadete Pablo Morales y Miguel Monterrey. Debutó el central Samuel Sánchez, proveniente del Valdehornillos.

De la delegación de Almendralejo arbitró José Francisco Casimiro Caleya, auxiliado en las bandas por Germán Crespo González y Mouad El Moutchou. Amonestó con amarilla a los locales Gonzalo, Monterrey y Joselu; y también con amarilla a los visitantes Carlos y Kedy, así como al segundo entrenador José Manuel Asensio Nieto, y con doble amarilla y expulsión a Padilla.

Excesivo en señalar faltas. Los visitantes le reclamaron un penalti en el área local.

Marco, Pablo, Gerardo, Samuel, Monterrey y José Toledo; e inclinados, Néstor, Moro, Alejandro, Antoñito y Daniel.
Marco, Pablo, Gerardo, Samuel, Monterrey y José Toledo; e inclinados, Néstor, Moro, Alejandro, Antoñito y Daniel. PF

Alineaciones

Las alineaciones que presentaron los equipos, fueron, por el CP Guareña: Marco, Alejandro, Gerardo, José Toledo, Samuel, Daniel Castillo (Joselu, 47'), Antoñito, Moro (Paco, 76'), Monterrey (Gonzalo, 90'), Néstor (Javi Bravo, 70') y Pablo Morales (Zacarías, 87').

Y por el CD San Serván: Germán, Alexis, Padilla, Miguel (Franco, 88'), Juan, Meche (Samuel, 63'), Iván (Mayker, 88'), Jony (Juan David, 88'), David (Brian, 47'), Carlos y Kedy.

Después de seis jornadas consecutivas perdiendo el Guareña, por fin, La Noria sonríe tras el 2-0 frente al San Serván, con goles del cadete de oro (Pablo Morales) y Monterrey. Tres puntos de oro.

El fichaje de Samuel Sánchez para ocupar la línea defensiva era necesario para reajustar posiciones de otros hombres en sus lugares habituales. Es el caso de Antoñito que estaba ocupando posiciones defensivas cuando él es centrocampista, y con la llegada de Samuel, Antoñito vuelve a su lugar para repartir juego a diestro y siniestro.

El inicio de partido comenzó igualado. No duraba mucho el balón en las botas de los jugadores y en el juego de ambos. Muchas imprecisiones. Oportunidades en una y otra área. Buena actitud de Alejandro Granado, con subidas por la derecha y enfrentándose al duro de Padilla. Ocasión del visitante Meche en falta directa que pega en la barrera y el balón roza el poste de Marco. El Guareña suma más ocasiones, pero no entran.

Jesús Serrano insiste en la presión alta de su equipo sobre el San Serván, pero sigue el juego sin ser fluido. Ocasión de oro de Miguel para el San Serván que su chup no entra por poco. Se siguen perdiendo balones y de estos errores vienen las ocasiones. Equilibro y tablas en el juego de ambos conjuntos. En esto que llegando el último minuto de la primera parte llega el 1-0, obra de Pablo a pase de Monterrey, y alegría del respetable y jugadores que se marchan a vestuarios.

Los capitanes José Toledo y Juan con el trío arbitral.
Los capitanes José Toledo y Juan con el trío arbitral. PF

Segunda parte

Tan sólo se llevaban dos minutos cuando ambos equipos deciden hacer cambios. Sigue durando poco el balón en el juego de uno y otro equipo. Con el 1-0 el San Serván mantiene por unos minutos a raya al Guareña buscando el empate. La emoción crece en el juego y en la grada, hasta el punto que el colegiado pide al delegado de campo que pidiera orden y cordura. Es el presidente del club, José Ángel Flores quien pide por megafonía «respeto» a jugadores y al trío arbitral. Tuvo que pedirlo en dos ocasiones.

Llega la expulsión de Padilla muy enfadado por la decisión del árbitro, y pronto vendría el penalti a favor del Guareña que Monterrey se encarga de transformarlo. El 2-0 tranquiliza la grada y el juego local.

El míster visitante Chema Asensio decide hacer tres cambios seguidos. Por el Guareña entra Zacarías con muy buena actitud y ganas de lucha del joven extremo. Así concluyó el partido con alegría para todos después de tantas derrotas seguidas.

Jesús Serrano dirigiendo el calentamiento de sus hombres.
Jesús Serrano dirigiendo el calentamiento de sus hombres. PF

Jesús Serrano

Al míster Jesús Serrano le sentó «estupendamente» la victoria de su equipo, pues el grupo, dice, merecía una alegría y espera que sea «un impulso para lo que venga».

Señala que el partido fue «muy disputado y parejo», y añade a la lectura que hizo del partido que su equipo ha estado «muy bien en situaciones que nos estaban costando, ya que teníamos a varios jugadores jugando en posiciones poco habituales debido a las bajas». Amplía su explicación, diciendo que, «en cuanto a todos han jugado en la suya, mejoran su rendimiento» y que el fichaje de Samuel «ha ayudado a que esto ocurra».

En cuanto al próximo compromiso del domingo 19, a las 16.30 horas, en el municipal de Calamonte, entre el líder CD Racing Mérida Imperio 1955 y CP Guareña, augura que será un partido «complicado», puesto que además de ser el actual líder del grupo, «tiene una plantilla con numerosos jugadores en categorías de la antigua 2ª B y 3ª». Aún así, su equipo seguirá trabajando para poder competir contra todos estos equipos del grupo, según declaraciones a este medio.

Deseos del club

Por otra parte, y según ha sabido HOY Guareña, el CP Guareña echa de menos tener un marcador electrónico que pudiera ser visible desde la Tribuna del estadio municipal, instalándose en el centro de las gradas de Preferencia. Así el club lo ha pedido hace tiempo al alcalde de Guareña.

De igual forma, también echa de menos tener un vestuario para el equipo de féminas y redes grandes para los fondos, éstas, a instalarse detrás de las porterías y evitar balonazos a aficionados que entran al estadio o presencian los partidos desde las vallas publicitarias, entre otras peticiones al regidor municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios