Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 25 de noviembre 2024, 02:01
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El entrenador local Jesús Serrano, tras ser expulsado en el anterior partido ante el Valdefuentes, tuvo que presenciar el partido fuera del banquillo y lo hizo desde la grada de Preferencia. El partido entre Guareña y Campanario concentró a numerosos aficionados visitantes en La Noria, un partido de rivalidad que estuvo disputadísimo hasta el pitido final, y donde el colegiado Rubén Sánchez se hizo protagonista tras las 14 tarjetas amarillas y dos rojas que mostró (siete al Guareña, incluyendo una expulsión a Joaquín, y otras siete al Campanario y dos rojas directa, a Bola y a Edu).
Jesús Serrano alinea a: Marco, Juan, Tomás, Samu, José Toledo, Aitor, Antonio Juez, Dimi, Javi Bravo (Moro, 45'), Joaquín, y Javi Martín (Pildo, 63'). Y el entrenador visitante, Cano, alineó a: Huertas, Bala (Sese, 74'), Juanlu (Luismi, 69'), Bola, Gabri (Óscar, 64'), Jorge (Avilés, 83'), Curro, Barragán, Cabanillas, Satu, y Edu.
Goles
0-1, minuto 26, Bola se aprovecha de un fallo defensivo y marca.
1-1, minuto 36, Joaquín dispara fuerte cruzado y bajo empatando el partido tras despiste defensivo.
1-2, minuto 62, Barragán de falta directa marca.
2-2, minuto 90, Tomás de penalti establece el empate definitivo del partido.
Partido
Dimi y Javi Martín dispusieron de las dos primeras ocasiones de gol en los primeros minutos de juego del partido, sin consecuencias. Joaquín también dispuso de un remate de cabeza, pero no acertó en el remate al segundo palo.
Pronto iba a venir la primera que dispuso el Campanario con fallo defensivo local que Bola aprovecha y marca el 0-1. También Juanlu dispuso de otra estrellando el balón en el larguero, es cuando mejor estaba jugando el Campanario, pues tras el gol el equipo de Cano se siente más cómodo, controlando el campo y el balón.
Diez minutos después llegaría el empate sin esperarlo, un fuerte disparo raso de Joaquín que Huertas no pudo hacer nada en evitar el 1-1. Precisamente el delantero local estaba siendo cuestionado por las pérdidas de balón. Y poco iba a durar su alegría cuando el 14 local ve la segunda amarilla por una falta por detrás y es expulsado. Por esta jugada, Pipo, entrenador de porteros es expulsado del banquillo. Así el Guareña se queda con un hombre menos.
Barragán, el exjugador del Guareña, anota para el Campanario una gran ocasión, pero su disparo en jugada de Bola, no inquieta a Marco. Dimi dispuso de una clara ocasión de gol, pero su disparo no encuentra ángulo y sí portero.
Segunda parte
El míster local hace entrar a Moro sustituyendo a Javi Bravo. Cuando el Campanario se hace dominador del campo y el juego por unos instantes, llega una jugada en la que Bola pisa el pie a Antoñito y el jugador visitante es expulsado, con lo que vuelven a estar en tablas ambos equipos con diez jugadores en el césped por cada conjunto.
En el Campanario es Gabri el que adelanta posiciones y se queda solo en punta de ataque tras la expulsión de Bola. En una falta a balón parado, Barragán la clava y hace el 1-2.
El Guareña mueve fichas y Pildo sustituye a Javi Martín. También Cano mueve su banquillo. Moro y Pildo ocupan posiciones más extremas de cara al ataque local.
El Campanario se da cuenta que sí puede sacar los tres puntos de La Noria, pero el juego sigue equilibrado. Nadie se puede despistar. Es entonces cuando llega una jugada clave del partido. El árbitro señala penalti en el área visitantes y Tomás rápidamente coge el balón para lanzarlo con toda la confianza del mundo y establece el 2-2. No merecía perder el Guareña.
Moro que había entrado sustituyendo a Javi Bravo tiene que ser a su vez sustituido por Luis Gallego, y retirarse el 7 local por lesión tras haber luchado mucho en el tiempo que jugó.
Árbitro protagonista
Si hubo un hombre sobre el terreno de juego que se hizo protagonista, ese fue Rubén Sánchez, auxiliado por su hermano Pedro Sánchez Sánchez y Richardo Xhavier Valladares Zavala, todos de la delegación de Don Benito. Mostraba tantas tarjetas que hasta las equivocaba sacando la roja en vez de la amarilla… ya no sabía dónde guardaba la de color amarillo y rojo de tantas como mostró. Inseguro en el control del partido se hizo protagonista por tantas interrupciones, no dejando jugar, y mostrando casi una veintena de tarjetas.
Partido disputadísimo hasta el último pitido final. Reparto de puntos. Finalizado el partido, el árbitro expulsó al visitante Edu, todavía en el terreno de juego. Los aficionados de Campanario salieron de La Noria con la pena de no haberse llevado los tres puntos para casa, y los aficionados locales salieron satisfechos, al menos no haber perdido tras el empate en el último minuto.
Jesús Serrano
Para el entrenador local, Jesús Serrano, este empate le sabe a satisfacción, «teniendo en cuenta como se dio el partido, podríamos estar satisfechos, pero es verdad que las tuvimos para acabar ganando».
Próximos partidos para el Guareña, la décima jornada de liga de Primera Extremeña, grupo tercero, será en Navalvillar de Pela, el domingo 1 de diciembre, Olympic Peleño-Guareña, «un partido complicado», según Serrano, porque dice que el Peleño en su casa «siempre da un plus y, seguramente, nos lo ponga realmente difícil para sacar algo positivo». Y el siguiente compromiso será el partido de Copa de Extremadura, en La Noria, entre Guareña y La Estrella de Los Santos de Maimona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda mejor pizza de España se come en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.