Borrar
Izan se retira en el final del partido, autor de dos goles y mejor hombre del encuentro
El Guareña en racha suma otros tres puntos y ya van 20

El Guareña en racha suma otros tres puntos y ya van 20

Venció al Oliva 2-1 en un partido trabado, de muchas faltas, con un pésimo arbitraje, y donde destacó Izan, el mejor hombre del partido con dos goles

Pedro Fernández

Domingo, 13 de diciembre 2015, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada décimo tercera del campeonato de Regional Preferente, grupo II, se jugó en La noria entre el CP Guareña y el club Oliva de la Frontera, esta mañana a las 11.45 horas, con victoria del equipo de casa por 2-1, goles de Izan, el mejor hombre del partido. Algo más de 300 personas fueron esta mañana al partido donde el terreno de juego se presentaba mojado debido a las aguas caídas entre las 8.00 y las 9.30 horas, con lo que dio lugar a muchos resbalones.

Arbitró Melissa López Osorio y no fue su mejor partido, auxiliada en las bandas por César González Barrios y Alberto Merchán Conde. Señalaba tarde la falta y poco coordinada con las bandas. Amonestó con amarilla a los locales Trini, Andrés, Antonio Juez, y Javi Juez; y con roja a Rafa, injusta expulsión de este que no mereció ver la roja. Creemos que Melissa López se equivocó con otro jugador local y pagó Rafa. Por los visitantes vieron la amarilla Picu, Joel, Manuel, y Sergio.

Alineaciones

Por el Guareña: Braulio, Jaime (Emilio), Trini (Toledo), Andrés, Antonio Muñoz, Antonio Juez, Darío (Javi Juez), Carlos Muñoz (Rafa), Izan, Ramón, e Isma (López). Mientras que por el Oliva: Pacheco, Ramón (Alfonso), Picu, Arturo, Joel, Guerrero, Repy, José Luis, Manuel, Sergio, y Alberto.

Goles

1-0, minuto 51, jugada por la izquierda y entre fallos y dejar pasar el balón le llega a Izan y marca.

1-1, minuto 58, desconcierto defensivo local que Sergio remata y balón mansamente se cuela en el marco de Braulio.

2-1, minuto 70, de nuevo Izan por la derecha establece el segundo de su cuenta particular y da la victoria al Guareña, siendo el mejor hombre del partido.

Unas 300 personas se daban cita esta mañana para ver el partido del Guareña-Oliva. Los de Juan Luis Frutos venían de ganar en Gévora 0-2 y los de Javier Caballo venían de ser goleados en Valverde de Leganés por 3-0. La primera parte se fue mostrando un tanto dura, de muchas faltas, pero nadie se hacía con el control del balón. Isma se estaba mostrando el hombre más activo, con más ganas de querer marcar, pero nada de nada. Y así con 0-0 se acababa la primera parte con escasas ocasiones de gol.

Juan Luis Frutos hizo entrar a tres hombres en el terreno de juego, Toledo, Rafa y Javi Juez, sustituyendo a Trini, Carlos Muñoz y Darío, respectivamente; mientras que el Oliva también hizo entrar a Alfonso por Ramón. Y muy pronto iba a venir el primer gol de la mañana, obra de Izan que por la derecha hacía daño al adversario. Poco iba a durar la alegría en la casa del pobre porque siete minutos después llegaría el empate, obra de Sergio.

El Guareña acusa el empate y son los peores minutos donde pasó serias dificultades atrás. No se hace con el balón y el Oliva tiene más presencia en el área del zarceño Braulio y mantenía al Guareña con la idea que no saliera jugando el balón. Hasta que poco a poco se repone y en el 25 de la segunda parte iba a llegar la segunda jugada de gol, obra de Izan por la derecha. Con lo que se convertía en el mejor hombre de su equipo y del partido, pese a que en la primera parte estuvo muy desasistido.

Los minutos finales fue de mucho sufrimiento porque el respetable no lo veía muy claro, ya que los oliventinos sumaban hombres al remate y peligraba la portería local. En una de estas jugadas Sergio entra fuerte sobre Antonio Juez y Melissa López muestra la amarilla al jugador visitante cuando todo parecía roja, y para más inri sale expulsado injustamente Rafa en una jugada que no intervino. La juez de la contienda señala el final con bronca por todos lados y el Guareña en racha suma otros tres puntos que ya van 20, y nos veremos de nuevo en la noria dentro de una semana para recibir al Talavera en la jornada 14 del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios