Borrar
El año pasado en un momento de la foto de familia antes de las distintas carreras
Hoy muchos corredores despiden el año con el Fondo Urbano Solidario “Villa de Guareña”

Hoy muchos corredores despiden el año con el Fondo Urbano Solidario “Villa de Guareña”

Los beneficios de cada dorsal (a un euro) y la venta de camisetas (a tres euros) irán en beneficios de las asociaciones Adiscagua y AOEX; las carreras darán inicio a partir de las 18.00 horas

Pedro Fernández

Sábado, 26 de diciembre 2015, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de Navidad llega hoy la tercera edición del Fondo Urbano Solidario Villa de Guareña, una actividad deportiva municipal, a la vez solidaria con los colectivos Adiscagua y AOEX, de la localidad, organizada por la delegación de deportes del Ayuntamiento de Guareña y la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana. También contará con la colaboración del club Maratón Guareña, la imprenta Isaba y la firma Inquiba.

La novedad de este año será la venta de camisetas (opcional) al precio de 3 euros y con la venta de éstas y los dorsales, tanto numerados como el 000, irá destinado a las asociaciones referidas como un gesto solidario del deporte hacia la salud y el deseo benéfico hacia quienes más lo necesitan.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta 15 minutos antes de la carrera con dos mesas de inscripción que estarán disponibles en los soportales del Ayuntamiento. Las camisetas encargadas podrán retirarse también desde una mesa disponible para el recuerdo de la carrera.

El Fondo Urbano Solidario por estas fechas de finales del año también es considerada la san silvestre de Guareña. Antes de las salidas de hoy sábado 26 de diciembre tendrá lugar la foto de familia de todos los participantes en torno a las 17.30 horas y, seguidamente, darán comienzo las carreras de todas las categorías. Se comenzará por los más pequeños, llamada la carrera de chirivejes, entre los 0 y los 5 años con salida desde esquina Banesto hasta la meta a la altura de bar Avenida; después la categoría chiquininos, podrán participar los niños de hasta 8 años (250 metros) con salida desde el monumento a Luis Chamizo hasta la meta; seguidamente saldrá la infantil, de 9-12 años (600 metros) con salida desde calle Túnel subiendo la calle hasta girar a la derecha por calle Estacada, Malfeitos, plaza San Gregorio hasta floristería Oasis, calle Don Diego López, y Grande hasta la meta; la juvenil, de 13 a 17 años (1200 metros) con el mismo recorrida de la anterior, pero con dos vueltas al recorrido descrito; a continuación tendrá lugar una marcha; y finalmente se dará salida a la carrera de adultos, que recorrerán un total de cinco kilómetros con el siguiente itinerario: desde salida por calle Túnel, plaza La Parada, Matasanos, Don Manuel Dorado, rotonda de la carretera de Cristina, Avenida de la Constitución a la calle El Pilar, Avenida de la Constitución, después de la rotonda del camino Lomo, cambio de sentido por la misma Avenida, a la derecha por Rafael Alberti hasta tomar la calle Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y meta.

Es en esta última categoría donde este año la organización ha decidido establecer premios en metálico, siendo de 100 euros al primer clasificado, de 75 euros el segundo y de 30 euros al tercero, tanto masculino como femenino. Además habrá trofeos para los tres primeros corredores que pisen la meta en cada categoría, y un premio especial al mejor disfraz.

Hay que recordar que el año pasado participaron un total de 370 corredores en las diferentes categorías, recaudándose un total de 830 euros que se repartieron a partes iguales entre las dos asociaciones. Los organizadores prevén este año superar las cifras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios