Borrar
Once inicial del G
Nunca una bufanda sentó tan bien pese a la derrota

Nunca una bufanda sentó tan bien pese a la derrota

A los dos minutos de juego se suspendía el encuentro por granizos en una mañana donde hubo de todo: viento, agua, lluvia, sol, tormenta… febrerillo el loco en ‘la noria’. El Guareña perdió 1-2 ante el Aceuchal.

PEDRO FERNÁNDEZ

Domingo, 14 de febrero 2016, 17:55

Hay dos sitios en Guareña donde más sopla el aire, en Santa María y en la noria. Esta mañana los bizarros aficionados de uno y otro equipo lo han comprobado en el municipal donde se han escapado otros tres puntos. El Aceuchal supo definir mejor la pegada a puerta y venció a domicilio 1-2 ante un Guareña que mereció el empate y en una segunda parte donde sufrió mucho con el aire en contra.

Cuando se llevaban dos minutos de juego comenzó a llover y acto seguido una tromba de granizo hizo que el árbitro suspendiera momentáneamente el encuentro. Pronto se reanudó el partido y se pudo comprobar el refrán de febrerillo el loco, sacó a su padre al sol y le apedreó, por lo que en este mes el tiempo es muy incierto y también se suele decir Sol de febrero, rara vez dura un día entero. Cesó la lluvia, se oía en la cercanía truenos, se despejaba, salía el sol, mucho viento Malísima mañana de fútbol. Hoy nunca una bufanda del Guareña sentó tan bien pese a la derrota.

Alineaciones

CP Guareña: David, Emilio, Víctor Toledo (Rafa), Muñoz, Trini (Andrés), Antonio Juez, Darío (Carlos Muñoz), José Toledo (Javi Juez), Isma, Izan y Ramón. EMD Aceuchal: Borja, Nacho, Antonio, Dani, David, Nandi, Paco (Rubén), Molina, Sebas, Borja, y Carlos (José M.)

Árbitro

Dirigió el partido Juan José Arcos Cáceres, auxiliado en bandas por José Antonio Gil Arenas y Sergio Chamizo Sánchez amonestó con amarilla al local Trini y al visitante Rubén. Acertó en la suspensión momentánea por la granizada caída sobre el municipal a los dos minutos de empezar el partido. Finalizando la primera parte se le protestó no haber señalado la pena máximo en una caída de Ramón dentro del área visitante.

Goles

0-1, minuto 3, contragolpe del Aceuchal que aprovecha Carlos ante la pasividad de la defensa y marca sin que David evite el gol. 1-1, minuto 4, poco duraba la alegría visitante ante una balón dentro del área visitante que Isma aprovechó en rematar a gol y conseguir pronto el empate. 1-2, minuto 65, falta dudosa que señala el árbitro, Nandi cuida bien el esférico y lo coloca abajo justo por el lado derecho de Dani pegando a la cepa del poste.

El Guareña jugó bien la primera parte enlazando jugadas con acciones de gol que no eran definidas. Ramón dispuso de varias, pero la mejor acabando el primer tiempo en una excelente intervención de Borja. Anteriormente, una caída dentro del área de Ramón se apreció penalti desde nuestra posición de tribuna, el colegiado no lo vio así que estaba encima de la jugada. Hubiera supuesto ventaja en el marcador para los locales yéndose tranquilos a la caseta.

Si la primera parte estuvo mejor llevaba por los locales, en la segunda fue el Aceuchal el que superó al Guareña. El viento favorecía a los aceuchalenses y los locales les costaba salir de su campo, siendo presionados por los de José Enrique Pineda.

La entrada de Javi Juez no se estaba notando. La chispa del jugador guareñense no es la misma que de principio de temporada, su genialidad no le aparece en los momentos que más lo necesita el equipo; también le pasa a Carlos Muñoz, que sustituyó a Darío, y siendo un hombre fuerte en el centro del campo ayer no se le vio duro y contundente como en otros partidos.

A los 20 minutos de juego en una falta inexistente, directa, el Aceuchal marca y con el 2-1 a su favor, más el aire, todo le beneficia para seguir encerrando al Guareña en su campo y no dejarle abrirse ni arrimarse al área de Borja. Pese a ir ganando nunca se echaron atrás los visitantes.

Justo hubiera sido el empate pero no fue así. Se escapan tres puntos y ahora todo se centra en visitar al líder del campeonato, el Guadiana. No obstante, hay que reconocer que el equipo de Juan Luis Frutos sabe competir, que está haciendo buenos partidos fuera de casa y a veces el fútbol es como febrero, incierto total.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nunca una bufanda sentó tan bien pese a la derrota