Borrar
Javier Juez hizo ayer buen partido, marcando el primer gol, y el público le premió con 30 euros.
Javi Juez apareció en el momento preciso y marcó un golazo de otra categoría
FÚTBOL

Javi Juez apareció en el momento preciso y marcó un golazo de otra categoría

2-0 para el Guareña ante el San Jorge en una mañana radiante para el fútbol con mucha presencia de aficionados que estrenaron chiringuito nuevo

Pedro Fernández

Domingo, 28 de febrero 2016, 19:55

El cuarto de hora antes de las doce del mediodía había hecho que algunos aficionados entraran cuando el partido ya había comenzado. La mañana era radiante con temperatura exacta para la práctica del fútbol. El CF San Jorge, hombres de una pedanía de Olivenza, se daban cita en la noria para jugar la jornada 21 del campeonato de regional Preferente, grupo segundo, con la difícil papeleta de salir del pozo antepenúltimos de la tabla, enfrentándose a un Guareña que venía pletórico del partidazo ante el líder Guadiana y que ha puesto la cabeza muy igualada para el tramo final de liga.

Jorge Lunar Paredes fue el árbitro del partido, auxiliado por Dan Petru Ioan y Carlos Saturnino González, de la zona de Mérida. Vieron tarjeta amarilla el local Andrés, y los visitantes Jorge, Miguel y Ángel. El colegiado tuvo que cambiarse la vestimenta en el descanso por coincidir con el color negro del San Jorge.

El partido se inició con muchos patadones en despejes sin control de balón. Ambos equipos demostraban ser merecedores de sus posiciones en la tabla. El Guareña salió con tres hombres en ataque bien definidos, Ramón por la derecha, Rafa por la izquierda y el más pequeño de estatura, Isma, por el centro. Esta era la prueba de ataque de Juan Luis Frutos.

Hoy no había perdón que valiera ni justificación para este partido. Solo valía ganar. Al Guareña le vimos muy relajados, faltos de intensidad y escasez de remates a puerta; es decir, le entraba el estado crónico de presión que le infunde la noria en un partido donde tenía enfrente a un rival asequible para ganarle. Y le estaba costando. Se cambian Ramón e Isma, el primero pasa a su posición de delantero centro y el segundo a la banda derecha. El míster local Frutos pedía a Javi Juez más verticalidad en los minutos finales de la primera parte. La mejor jugada en todo este periodo iba a venir casi acabando este tiempo, el lateral local Víctor Toledo por la izquierda, centra y Ramón remata al larguero.

Segunda parte

El Guareña salió volcado a por el gol que era muy necesario. Necesario también era el remate a puerta que tampoco se veía, a excepción del último de Ramón. Juan Luis Frutos hace entrar a Juan Carlos, otro hombre de ataque sustituyendo a Rafa. Se veía más alegría en el ataque local y más apertura por bandas.

Javi Juez

Sin que el público lo esperara apareció una individualidad de Javi Juez, un tiro fuera del área que se coló en la portería de Carlos sin que éste pudiera impedirlo. Convertía su tiro en un golazo de categoría superior. Javi lo había intentado antes, pero no tuvo fortuna. Y hoy, al margen del golazo, junto a Darío y la lucha de Carlos Muñoz, apareció Juez en el momento clave casi a los 20 minutos de juego de la segunda parte. Y después del gol, esa presión se despejó porque el Guareña jugó mejor. El San Jorge se abre y motiva algunos contragolpes con peligro del equipo local, en ataques de Ramón, solo ante el portero malogrando acciones claras de gol.

En un choque a balón Darío se duele en la articulación inferior, tobillo, lo intenta, pero el míster decide sustituir al capitán del equipo que había hecho un gran trabajo y entra Jaime Ruiz. Seguían las oportunidades del Guareña que por buenas ocasiones merecía más premio. Y vino en una jugada de Isma con remate duro que Carlos para y el rechace le viene a placer a Juan Carlos que marca ante la alegría merecida del equipo y de los aficionados.

Mejor jugador

El equipo directivo del club polideportivo Guareña que preside José Ángel Flores, estrenaba la participación de que los aficionados votasen al mejor jugador del equipo de casa. El premio para el jugador es 30 euros que donan dos firmas de establecimientos comerciales. Se colocó al final del partido una urna y los aficionados introdujeron el nombre del jugador que les pareció el mejor.

El recuento dio ganador a Javier Juez con 21 votos, seguido de Juan Carlos con 18 votos. Los dos fueron los autores de los goles. Y a Juez se le entregó los 30 euros. Buena iniciativa que motiva al equipo y da participación al aficionado cuando el equipo gana. Todos contentos y ahora a pensar en el vecino Don Álvaro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Javi Juez apareció en el momento preciso y marcó un golazo de otra categoría