Borrar
El equipo del CP Guareña dedicó la victoria de 3-0 sobre el Monesterio al capitán Darío para una pronta recuperación de su lesión de menisco.
El Guareña ganó fácil al Monesterio y el equipo dedicó la victoria al capitán Darío

El Guareña ganó fácil al Monesterio y el equipo dedicó la victoria al capitán Darío

Goles de Trini en la primera parte y Ramón e Isma en la segunda con una tarde calurosa y mucha presencia de público que aplaudió a su equipo en su noveno triunfo de la liga y ya suma 33 puntos

PEDRO FERNÁNDEZ

Domingo, 13 de marzo 2016, 21:06

Cuando el equipo guareñense saltaba esta tarde al terreno de juego del campo municipal la noria para enfrentarse al Monesterio, el público podía leer en sus camisetas la frase Ánimo Darío, ¿qué le pasa al capi?, se preguntaban los aficionados. HOY Guareña preguntaba al presidente José Ángel Flores qué le pasaba al jugador Darío. El presi informaba de una lesión de menisco en la rodilla. Esa lámina cartilaginosa situada entre los huesos de ciertas articulaciones, especialmente, de la rodilla. Y por ahí iban los tiros de la frase, mucho ánimo al capitán Darío por una pronta recuperación, y el equipo le dedicó la victoria de 3-0 sobre el Monesterio.

Alineaciones

Los equipos alinearon de la siguiente manera, por el Guareña: David (Pedro Ángel), Jaime (Rafa), Emilio, Trini, Víctor Toledo, Antonio Juez, Carlos Muñoz, Izan, José Toledo, Isma (Javi Juez), y Ramón. Y por el Monesterio: Fran, Emi, Jesús (Barroso), Carlos, Edu, Antonio (Juan), Jaime, Silva, Alberto (Santos), Carlos y Lolín (Juan).

Una victoria que se puede calificar de cómoda, fácil por lo acontecido en el terreno de juego. La tarde estaba para no perder de vista al carro del agua. Mucho calor. Pronto el equipo de Juan Luis Frutos se iba a hacer con el control del balón y ya no lo dejaría hasta que el árbitro dio por concluido el partido. Sí que se cerraban los equipos por el centro y no abrían campo. El míster local invitaba a sus jugadores mayor intensidad en el juego.

A los 23 minutos una jugada muy protestada por el público dentro del área visitante. ¿Cómo desde la tribuna del estadio se puede ver un claro penalti y cómo a pocos metros de la jugaba, como estaba el árbitro, no se vea como tal? Es difícil digerir eso, pero vimos penalti que Ignacio Sánchez de los Reyes no lo consideró pena máxima, dejó seguir la jugada. Los jueces de líneas fueron Alberto Rubio Sierra y Julián Gallardo García. El colegiado amonestó con amarillas a los locales Jaime, Javi Juez, y Rafa; mientras que por los visitantes la vieron Emi y Silva.

A un minuto, aproximadamente, de aquel penalti no señalado vino la jugada del primer gol. Un córner lanzado por Ramón, cabecea Trini y se cuela como un misil sin que Fran pudiera impedirlo. Era el minuto 33 cuando el Guareña se adelantaba con 1-0. Los locales seguían acelerando el ritmo y al minuto siguiente Izan iba a sellar otro balón al larguero en centro de Ramón. Éste estaba siendo muy participativo con el equipo y llevaba mucho peligro sus centros y muy laboriosas sus jugadas al borde del área.

El Monesterio no era un equipo controlador del esférico ni del juego. Todo era despejes y más despejes. Su actitud en el campo nada extraña su posición de penúltimos de la tabla de Preferente que, por su juego, hacen honor al puesto que registran.

Llegando al último segundo de la primera parte, Ramón dispuso una jugada clara de gol, solo ante Fran, quien le adivina el tiro a puerta e intercepta la trayectoria del balón.

Segunda parte

En el minuto 6, en un fallo clamoroso del portero Fran, Ramón se hace con el balón y marca a placer el 2-0, en un pase que ejecutó Rafa. Éste jugador había sustituido a Jaime y entró un tanto acelerado que hasta el público le pidió calma, pues el partido no estaba para calentarse con nadie. Y así fue, pasaban los minutos y Rafa se dedicó a jugar por la banda izquierda y olvidarse de enfrentamientos con nadie.

Pronto vendría el 3-0, minuto 13, gol de Isma, que lo merecía por estar siempre buscando el balón con miras a puerta. En el centro del campo gustaban las acciones y lucha de Carlos Muñoz. Quien estaba un tanto desaparecido en el juego y que no acostumbra a estarlo, fue Izan. Pero el equipo en general gustó, hizo buen partido y ya se ven los goles en la noria. El próximo partido ya no será igual, se visita Mérida, duro de roer. Pero hoy la goleada sirvió para animar al capitán Darío por una pronta recuperación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Guareña ganó fácil al Monesterio y el equipo dedicó la victoria al capitán Darío