Borrar
Participantes en plena ronda de Sierra Utrera.
La Pájara no le sentó bien que le mutilaran la ruta BBT Sierra de Utrera

La Pájara no le sentó bien que le mutilaran la ruta BBT Sierra de Utrera

Un recorrido previsto de 74 kilómetros se convirtió en 66 kilómetros después que técnicos de la dirección general de Medio Ambiente cortaran tramos y modificaron la X ronda cicloturista Dehesas de Extremadura

PEDRO FERNÁNDEZ

Miércoles, 18 de mayo 2016, 23:46

Cuando ha pasado cerca de un mes la celebración de la novena ruta BBT Sierra de Utrera organizada por la peña ciclista La Pájara de Guareña, su presidente Pedro Casablanca hace valoraciones de cómo se desarrolló la misma el domingo 24 de abril.

La ruta estaba encuadrada dentro de la X ronda cicloturista de BTT Dehesas de Extremadura y que este año estuvo adscrita al circuito universitario, con una dificultad en principio de media-alta.

Los organizadores de La Pájara siempre intentan conseguir resultados más allá de lo meramente deportivo, fomentan los hábitos de vida y ocio saludables y el respeto por el medio ambiente. Garantía en todas sus pruebas.

Este año participaron 140 corredores muy por debajo de las previsiones que se movían en torno a 220 cicloturistas, pero otras citas coincidiendo con la de Guareña hicieron no citarse tanta gente.

La ruta salía el domingo 24 de abril y hasta el viernes antes no recibieron el permiso a las 12.00 horas del mediodía. Cuál fue la sorpresa que se llevaron los organizadores cuando vieron que los técnicos de la dirección general de Medio Ambiente nos mutilaron la ruta, según el presidente Pedro Casablanca, con lo que tuvieron que modificar rápidamente el recorrido y meterse por un tramo de cortafuego (no de pista), y no sentó nada bien a los amigos de La Pájara. De 74 kilómetros previstos fueron eliminados ocho, resultando un total de 66 kilómetros puntuables para la Ronda BTT.

También hubo otro recorrido opcional de 50 kilómetros para corredores en pésimas condiciones físicas o que no se encontraban todo lo bien que exigía el recorrido extra de la prueba, y tuvieron que optar por conducir sus bicicletas por la segunda puerta de la Reserva de la Sierra de Utrera, en el término municipal de Manchita. El avituallamiento lo tuvieron en el Mirador de los bomberos.

Casablanca agradece un año más al patrocinado Inquiba, las colaboraciones de los Ayuntamientos de Guareña y Manchita, también hace mención a la actitud de los vecinos de esta población vecina, e informó que la llegada a Guareña tuvo que modificarse en su final al pabellón en lugar de llegar a la plaza de España. De todo cuanto le sucedió a los organizadores, mostraron su satisfacción por cómo se desarrolló la prueba en absoluta normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Pájara no le sentó bien que le mutilaran la ruta BBT Sierra de Utrera