Juan Alberto Rubio dispuesto a lanzar la flecha desde su arco longbow.

Juan Alberto Rubio se proclamó campeón de Extremadura de recorrido de caza con arco

El campeonato se celebró en Plasencia y el guareñense se alzó por segundo año consecutivo, con lo que estará este fin de semana compitiendo en el campeonato de España 3D, en Talavera de la Reina

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 8 de julio 2016, 09:43

Juan Alberto Rubio se alzó por segundo año consecutivo campeón de Extremadura de recorrido de caza con arco, en la modalidad de arcada longbow, celebrado en la finca Valcorchero el pasado 5 de junio en la ciudad de Plasencia (Cáceres), según informa la Federación Extremeña de Caza.

Publicidad

El 12 de junio, tras concluir la sexta jornada de la liga se proclamó subcampeón de competición extremeña de recorridos de bosque 2016, repitiendo título obtenido el año anterior. El 26 de junio se proclama campeón de Extremadura de recorridos de bosque 3D, celebrado en Cristina.

Con la media de puntos obtenidos en la liga y con el título de campeón extremeño en la mano entra a formar parte del equipo extremeño que representará a Extremadura en el próximo campeonato de España 3D en competición por equipos que se celebra este fin de semana, el 10 de julio en Talavera de la Reina (Toledo); pero el sábado 9 competirá en individual.

Arco Longbow (arco largo inglés), es el arco tradicional que usa Juan Alberto en competición, con flechas de madera que el mismo se hace. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos este año, seguiremos entrenando y disfrutando del arco, dice.

La Federación Extremeña de Caza (1986-2016) organizó la décimo quinta edición del Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza con Arco, que sirvió para celebrar la décimo octava edición del Campeonato de Ferias Ciudad de Plasencia. En el ámbito regional, se proclamaron campeones Carlos Álvarez Delgado en categoría tradicional, Juan Manuel Pérez Pablos en asistido, Juan Alberto Rubio en longbow, y Toñi García Galán en categoría femenina.

La prueba contó con la organización de la Federación Extremeña de Caza, junto con el Club de Cazadores de Plasencia y el Club de Tiro con Arco de la localidad. La misma se desarrolló, como viene siendo habitual en los últimos años, en la Finca Valcorchero. La emoción fue la tónica predominante durante el desarrollo de la competición. Así, los arqueros se enfrentaron a diferentes zonas, en las que se dispusieron una importante variedad de animales impactables y de dificultad variable, señala la Federación.

Los deportistas estuvieron bajo una notable presión, pues unas de las características de este tipo de competiciones, es la necesidad de combinar rapidez en la preparación de tiro con conocimientos de la fauna y cinegéticos, sin olvidar el tiempo transcurrido durante la realización de la zona, con el propósito de no incurrir en penalizaciones, explican los organizadores. En definitiva, una actividad muy recomendable y altamente adictiva para los amantes de la caza más pura, concluye la información en la página web de la Federación Extremeña de Caza.

Publicidad

Clasificaciones

En Sénior tradicional masculino, Carlos Álvarez Delgado (Club De Caza Con Arco Plasencia), 234 puntos; y Ernesto Sánchez (Club De Caza Con Arco Plasencia), 166 puntos.

En Sénior asistido masculino, Juan Manuel Pérez Pablos (Club De Caza Con Arco Plasencia), 301 puntos; Ángel Barrón González (Club De Caza Con Arco Plasencia), 287 puntos; Javier Macías Garzón (Club De Caza Con Arco Plasencia), 264 puntos; Manuel Martínez Rascón (Mérida), 241 puntos; Ventura Caballero Trenado (Club De Caza Con Arco Plasencia), 241 puntos; Manuel Martínez Gallardo (Mérida), 158 puntos; Manuel Rebolledo (Mérida), 115 puntos; Darío Perianez (Club De Caza Con Arco Plasencia), 88 puntos; Francisco Rebolledo (Mérida), 85 puntos; y Serafín Ropero Ropero (Serradilla), 68 puntos.

En Sénior longbow masculino, Juan Alberto Rubio (Halcón Blanco), 244 puntos; Manuel González Zambrano (Sansonia), 142 puntos; Juan José Delgado Parejo (Halcón Blanco), 115 puntos; Guillermo Gómez Carmona (Halcón Blanco), 88 puntos; y Ángel Luis Martínez Gómez (Halcón Blanco), 74 puntos

Publicidad

En Sénior tradicional femenino, Toñi García Galán (Club De Caza Con Arco Plasencia), 157 puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad