Aarón, capitán del cacereño, recogió el tofeo de campeón que le entregó el concejal de deportes del Ayuntamiento de Guareña, Juan José López. Foto: Pedro Fernández.

El Cacereño se lleva el Triangular de Guareña

Ganaron a los anfitriones y al Mérida por 1-0, en ambos enfrentamientos, en un lleno sobresaliente que registró ‘la noria’ con cerca de mil personas al estadio municipal

REDACCIÓN HOY

Jueves, 28 de julio 2016, 11:50

Los de Adolfo Muñoz no eran los favoritos ayer de un torneo que parecía propiedad de un más y mejor armado Mérida, pero tuvo fortuna el Cacereño tras el gol en propia meta de los romanos que pudieron acusar el entrenamiento matinal en la noria. Los cacereños se impusieron primero a los anfitriones y después al Mérida por un mismo resultado (1-0), mientras que el Guareña sucumbió ante los romanos pese a ir ganando 2-1 y finalizar con 2-3 para el Mérida.

Publicidad

Sorpresa relativa puede considerarse el resultado de este triangular. El Cacereño se estrenó ayer en esta pretemporada con dos victorias y un trofeo, el Triangular organizado por el club polideportivo Guareña, que ayer enfrentó en La Noria, lleno para la ocasión, a los cacereños, de Tercera, con el Mérida, de Segunda B, y los anfitriones, de Regional Preferente. Con una plantilla tan corta que ni lo es, los de Adolfo Muñoz no eran los favoritos de un torneo que parecía propiedad de un más y mejor armado Mérida, pero un gol en propia puerta de los emeritenses en su partido ante el Cacereño les dejó con la única posibilidad de luchar por la segunda plaza con el Guareña.

El primer partido enfrentó a los anfitriones con el Cacereño. El equipo verde alineó a: Camacho, Asiel, Manu Izquierdo, Mansilla, Everton, Nando Copete, Kevin Trevejo, Talison, Marcio, Douglas y Santi Polo, que al igual que Martins entrena estos días a las órdenes del técnico verde. Y el Guareña a: Capea, Jaime, Víctor Toledo, Andrés, Antonio Muñoz, Carlos Muñoz, Antonio Juez, Izan, José Toledo, Javi Juez y Carlitos.

Fue Nando Copete el que con su primer gol con la camiseta verde dio la victoria a los cacereños. Adolfo Muñoz utilizó el torneo de ayer para probar jugadores de la Fundación del Cacereño, pero en su expedición también viajó el exjugador del Arroyo Santi Polo, quien incluso formó parte del primer once inicial del equipo.

También entró en la expedición cacereña Martins, que partió de inicio en el encuentro frente al Mérida, el segundo de la noche, y que fue el que dio la victoria final a los verdiblancos. En el partido estelar del triangular, el Cacereño dejó mejores sensaciones que un Mérida falto de rodaje y que pudo acusar el entrenamiento matutino y el calor que ayer castigó a los jugadores de los tres equipos. Con dos semanas de entrenamiento a sus piernas, el equipo romano era el más rodado de los tres conjuntos. El menos, el Guareña, que, con sólo dos días de entrenamiento era la cenicienta del triangular.

La presencia de Santi Polo y Martins ayer en Guareña fue justificada por el Cacereño porque son jugadores que Adolfo quería ver y ellos quisieron probar. «En los próximos días tomaremos la decisión que el míster considere oportuna», se aseguraba desde el club verde.

Adolfo jugó el segundo partido con Camacho, Santi Polo, Asiel, Mansilla, Marcelo, Aarón, Nando Copete, Martins, Pino, Fran Minaya y Nando González. Mientras, el primer once del Mérida esta temporada lo componían Salcedo, Alex Díez, Migue Marín, Mongil, Ayoze, Pardo, Marcos Pérez, Borja, Hugo Díaz, David Alvarez y Pablo Morgado. Ese primer partido lo jugó el Mérida con su tercera equipación, naranja.

Publicidad

El Guareña-Mérida que cerraba el triangular fue el partido más agradecido para el público. Primero porque los locales llegaron a adelantarse 2-1, con goles de Carlitos, primero, y de falta directa de Javi Juez, después; y segundo porque, aunque finalmente ganó el Mérida, se vieron hasta cinco goles. Marcó primero el Mérida por mediación de Yacine Qasmin, empató enseguida el Guareña, y acto seguido se adelantó gracias a una falta directa convertida por Javi Juez.

El Mérida no se dejó impresionar por el empuje de los locales, que vieron, incluso, como el árbitro mostró roja a Víctor Toledo, y empató por mediación de Yacine Quasmi, que se estrenó con doblete. A poco para el final, el juvenil Masegosa convirtió el 2-3 final. No fue su mejor estreno para los porteros de este encuentro.

Publicidad

El estadio municipal de Guareña tuvo una tarde-noche como en las mejores tardes del torneo internacional juvenil Villa de Guareña, la tribuna llena y el graderío con buena presencia de público. El club recaudó una caja en taquilla de 1.950 euros, pero como las entradas no estaban numeradas, los directivos dividieron por tres euros que costó la entrada y resultó 650 entradas vendidas en la taquilla del estadio.

Los niños menores de 12 años pudieron acceder gratuitamente, las plantillas al completo, equipos técnicos y directivos de los clubes participantes, medios gráficos y de prensa, hace pensar que cerca de mil personas se concentraran en la noria.

Publicidad

Satisfacción en el club guareñense, el público respondió y estamos muy satisfechos de este torneo triangular, declaraba el presidente José Ángel Flores a HOY Guareña. El próximo compromiso que anunciaba Flores será para el sábado 6 de agosto, otro torneo triangular en la noria. Se trata de los equipos Castilleja CF (Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, de Tercera División andaluza), Ilipense Zalamea y CP Guareña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad