REDACCIÓN HOY
Lunes, 12 de septiembre 2016, 10:07
El Guareña comenzó a rodar en la recién bautizada Primera División Extremeña (lo que era Regional Preferente), en el grupo tercero, de los tres quizás el más fuerte, visitando el municipal de Berlanga en la primera jornada del campeonato y saliendo goleado después de dar la cara muy mermado con varias bajas.
Publicidad
Ayer domingo antes de partir a Berlanga, el míster Juan Luis Frutos nos daba la última hora del equipo, lamentando las bajas que llevaba al sureste de la provincia en la campiña sur para enfrentarse en el primer partido de la temporada futbolística 2016/2017 contra los berlangueños. Y su estado no era muy optimista debido a las bajas que presentaba el equipo, tras no poder contar con Ramón, Carlos Muñoz, Borja, Trini, Isma Reja, y Víctor Toledo. Llevaba un juvenil y sólo para dos cambios. Pero tenía muy claro que saldría su equipo a competir. Y así fue. El equipo dio la cara pero no tuvo suerte de amarrar un 1-2 a su favor.
Nos cuentan las redes sociales que el equipo guareñense dio la cara, pero en cinco minutos le encajaron tres goles, saliendo goleado del municipal de Berlanga 4-2.
A la media hora de juego el partido iba empate a un gol (fruto de Paquito), y se adelantaría con gol del capitán Darío. El presidente del CP Guareña, José Ángel Flores, decía en las redes que el equipo jugó muy bien y lo dio todo, pero es muy difícil jugar contra 14 en alusión a decisiones del trio arbitral en contra del equipo.
Francisco José Vera Molina fue el árbitro del encuentro, auxiliado por Agustín Banda Carmona y Jorge García Fernández.
Juan Luis Frutos
Esta mañana el míster no estaba muy contento, obviamente. Y no estaba nada contento porque sólo pudo contar con 13 jugadores en Berlanga, aunque satisfecho con la actitud del equipo. La primera parte, bien. Los locales marcan el 1-0, pero antes del descanso el Guareña remonta un 1-2, goles de Paquito y Darío, por este orden.
En la segunda parte vino el descalabro y la mala suerte. Los 20 primero minutos el equipo aguantó bien, dice el míster, pero a raíz de una lesión sufrida por Darío, éste pide el cambio, y el equipo se desajusta. No hay banquillo y al perro flaco, todo se le vuelven pulgas; decisiones arbitrales benefician a los de casa y el Berlanga marca tres goles en cinco minutos dando la vuelta al marcador con goleada (4-2).
Frutos lamenta la situación de llevar 13 jugadores. Pero es el precio que tiene que pagar en esta categoría con jugadores que no cobran. Él sólo pide, y quiere, seriedad, competir, y recuperar a los jugadores ausentes para el próximo compromiso en el estadio municipal de Guareña frente al Fornacense. Quiere que se entrene bien esta semana y dar una alegría a la afición en el primer partido en casa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.