Borrar
Once inicial del Guareña que goleó 3-1 al Fornacense de Hornachos en el estadio municipal 'la noria'.
El Guareña golea y consigue sus primeros puntos en la liga

El Guareña golea y consigue sus primeros puntos en la liga

Golea 3-1 al Fornacense con goles de Carlitos, Javi Juez y Ramón, en una mañana calurosa en el estadio municipal ‘la noria’; Juanma por los visitantes estableció un golazo de falta y Tete sería expulsado en la segunda parte

Pedro Fernández

Domingo, 18 de septiembre 2016, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guareña inaugura bien en casa la liga de Primera División Extremeña de la temporada 2016/2017, segunda jornada del campeonato, goleando 3-1 al Fornacense con goles de Carlitos, Javi Juez y Ramón; Juanma por los visitantes estableció un golazo de falta, Tete sería expulsado en la segunda parte, y brillante actuación de Paquito.

Mañana calurosa de ayer domingo sobre el estadio municipal la noria que registró una aceptada entrada con unas 250 personas, aproximadamente, entre las que se encontraban aficionados de Hornacho.

Antonio Gómez Vivas fue el árbitro del partido, auxiliado por Manuel Jesús Suero Paulino y Francisco Acedo García, de Don Benito. Por orden de la Federación Extremeña de Fútbol se guardó un minuto de silencio por la muerte de Antonio García Coria, que fue presidente de la Territorial, y directivo de La Estrella.

Alineaciones

Los equipos saltaron al terreno de juego con los siguientes once iniciales. Por el Guareña: Pedro Ángel (Isra), Jaime, Andrés, Jose, Antonio, Javi Juez (Tete), Carlos Muñoz, Ramón (Borja), Carlitos (Moisés), y Paquito. Por el Fornacense: Alberto, Sayavera (Poza), Paco, José Alberto, José Agraz, Chapi (Runi), Alberto I, José Penco, Julen, Juan Carlos, y Juanma (Garay).

Los equipos de Guareña y Fornacense salieron con ganas a por el partido. Los locales venían de perder 4-2 en Berlanga con buenas sensaciones pese a jugar con muchas bajas, y los visitantes venían de empatar en casa frente a un fuerte del grupo (1-1) el Llerenense. Así que la cosa estaba presa de ganas, también porque en el último enfrentamiento de liga hace dos temporada los de Hornacho vencieron aquí en la noria.

Hacía tiempo que no veíamos el once inicial siendo todos de Guareña. Juan Luis Frutos lo hacía saber antes del partido. Muy pronto vendría el 1-0, a los 8 minutos, en muy buena triangulación de los hombres delanteros del Guareña. Lo iniciaba Javi Juez con buen pasa abierto a Paquito y éste cruza el balón raso por el área pequeña del Fornacense y Carlitos establece el primer gol.

El Guareña trataba mejor el balón y su fuerte estaba cerca del área contraria. Esta temporada parece que hay gol con el póker de ases de Paquito, Javi Juez, Ramón y Carlitos. El Fornacense hacía un juego bronco para hacer llegar el balón a José Penco y al capitán Juan Carlos; aquél tomó posiciones delanteras aunque luego con los goles locales retrasó su posición. Y a la media hora de juego llega el 2-0, obra de Javi Juez con su pierna mala fuera del área marca un golazo. No andaba fina la línea defensiva del Fornacense que facilitó el tiro del guareñense.

Segundo tiempo

El Guareña sale con la misma tónica de jugar el esférico sobre sus mejores hombres. Juan Luis Frutos hizo entrar a Tete, otra bala más para los visitantes. A los 15 minutos de este periodo de juego Paquito por la derecha pasa a Tete que en un regate dentro del área le hacen falta y el árbitro señala la pena máxima. Se encarga de lanzarlo Ramón y marca el 3-0.

Con este resultado la cosa estaba sentenciada, pues se temía que con 2-0 el Fornacense acortara distancia y se metiera en el partido, pero llegó el gol de Ramón. Tuvo ocasiones los de Hornachos pero Pedro Ángel estuvo muy acertado. El Guareña estaba siendo superior en todo al Fornacense y el resultado estaba siendo más que justo porque hubo ocasiones para dar y tirar.

En una falta directa a favor de los visitantes Juanma marca un golazo (3-1) que Pedro Ángel no pudo hacer nada tras dar el esférico en el palo contrario al del guardameta. Se llevaba 21 minutos de la segunda parte. Una inocente acción de Tete hace encontrarse con la expulsión y dejar a su equipo con un hombre menos. El Guareña supo controlar hasta el final el partido y fue victoria justa y merecida ante un equipo que se esperaba más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios