Borrar
Mucha participación en el IX
El 'Villa de Guareña' de ajedrez un clásico del verano cumplió su novena edición

El 'Villa de Guareña' de ajedrez un clásico del verano cumplió su novena edición

Benjamín García Romero en la edición absoluta y Enrique Del Moral Collado en la edición infantil, fueron los campeones del IX Torneo celebrado en la localidad

REDACCIÓN HOY

Martes, 20 de septiembre 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en ediciones anteriores el Villa de Guareña de ajedrez tuvo lugar en la localidad con dos modalidades distintas, la infantil celebrada el sábado día 13, mientras que la absoluta tuvo lugar el sábado día 20 de agosto. Un clásico del verano que cumplió con éxito su novena edición, triunfando Benjamín García Romero en la categoría absoluta y Enrique Del Moral Collado venciendo en la categoría infantil, según comunicado de prensa del club Pedro Sánchez enviado a esta redacción.

La clase infantil tuvo una concurrida participación de treinta y seis jugadores. La victoria en solitario fue para Enrique Del Moral Collado, joven canterano pacense del club Magic Extremadura, quien contó todas sus partidas por victorias. A nivel local destacó Alejandro López García, segundo clasificado, el cual sólo perdió una partida contra el campeón del torneo.

Todos los jugadores recibieron un obsequio de la empresa Inquiba y para aquellos que no accedieron a los puestos con trofeo se les hizo entrega de un detalle de la Cooperativa del Campo San Pedro. Como siempre, la colaboración de la asociación de vecinos San Ginés ha facilitado el desarrollo de esta actividad que "se consolida" como uno de los torneos extremeños infantiles estivales con mayor participación, dicen desde el club Pedro Sánchez.

Torneo Absoluto

Un gran ambiente el que se pudo vivir en la celebración de la novena edición del torneo homónimo de la localidad, que se desarrolló en las nuevas instalaciones del Centro Integral Territorial de la Diputación de Badajoz, a la que "agradecemos la disponibilidad de dicho espacio, todo un acierto sin duda", destacan desde la organización.

En lo deportivo la victoria fue para Benjamín García Romero en solitario en un apretado final que se alzó con el triunfo final y con el tradicional trofeo que representa a un olivo, no en vano hasta ocho jugadores estaban a un máximo de un punto de diferencia al comienzo de la última ronda, quedando todo abierto y dando muestra de la igualdad que reinaba en los primeros tableros, informan. Benjamín sólo cedió unas tablas con el segundo clasificado, Manuel Quevedo Marín que partía como primero del ranking inicial.

La gran sorpresa la encontramos en el tercer clasificado, que ocupó nuestro jugador local y del club Pedro Sánchez, Daniel Pascual Martínez, el cual firmó un gran torneo subiendo a las primeras posiciones de la clasificación final, concluye la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios