Borrar
Once inicial del Guareña que no tuvo suerte de cara al gol.
La fortuna no estuvo de lado del Guareña

La fortuna no estuvo de lado del Guareña

El Ilipense se llevó tres puntos de ‘la noria’ en la única ocasión que dispuso, Ramón y Javi Juez merecieron el gol, y Paquito se lesionaba casi a la media hora de juego

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 2 de octubre 2016, 18:35

No se pensaba que el Guareña podría perder en la noria contra el Ilipense Zalamea, pero los de Manolo Escolar se llevaron tres puntos que saben a gloria en un partido que el Guareña dispuso de las ocasiones y que ninguna entraron. Las más claras las de Ramón y Javi Juez al poste y larguero, respectivamente; sin embargo, la única de los visitantes la aprovechó Antonio José en los minutos finales de la primera parte tras numerosos despejes fallidos de la defensa local. El mejor hombre del Guareña fue Antonio Juez.

Óscar Rodríguez Peralta fue el árbitro del partido auxiliado por Julio Gómez Cerrato y Alejandro Oliva Hurtado, de Don Benito. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera división extremeña jugado esta mañana a las 12.00 horas con presencia de unas doscientas personas aproximadamente, cincuenta de ellas procedentes de Zalamea de la Serena.

Alineaciones

Los equipos alinearon de la siguiente forma, por el Guareña: Pedro Ángel, Jaime (Carlos Muñoz), Trini, Andrés, José Toledo (Moi), Javi Juez, Antonio Juez, Darío, Paquito (Ramón), Carlitos (Borja) e Izan. Y por el Ilipense: Mario, Manuel, Alfredo (Munitis), Javier, Israel (Diego), Iván, David, Manuel, Antonio José (Javier), Pedro Javier (Cristian) y Borja (Pedro José).

Primera parte

Ambos equipos comenzaron buscando a sus mejores hombres puntas que eran los candidatos al gol: Paquito por el Guareña y Antonio José por el Zalamea. Éstos recibían los balones que sus compañeros les enviaban y es Paquito el primero en avisar tras marcar un gol que el línea señaló fuera de juego.

A los 27 minutos de juego se produce la lesión de Paquito y el equipo lamenta la ausencia de su hombre gol. Le sustituye Ramón que, nada más recibir el primer balón, dispone de la primera ocasión de gol tras pegar su disparo en el poste derecho de la portería de Mario. Carlitos pasa al centro del ataque que no tuvo suerte de cara al gol.

En el área local (minuto 39) se producía una jugada de peligro con rechaces y despejes fallidos que Pedro Ángel no consigue atajar el balón que finalmente le llega a Antonio José que marca gol. Era el 0-1 y el único de la mañana.

Ramón dispuso de otra ocasión pero su tiro sale descontrolado. Antonio Juez estaba siendo el mejor hombre que luchaba en el centro del campo y repartía juego a diestro y siniestro. Darío e Izan no estaban siendo los hombres de otras tardes y mañanas en la noria.

Segunda parte

El entrenador del Guareña, Juan Luis Frutos, hace quitar a un defensa (Jaime) por un c entrocampista (Carlos Muñoz) para darle más conexión al juego de ataque. Ramón dispone de otra clara ocasión de gol cuando en el minuto 60 se queda solo ante Mario y éste le ataja su disparo a puerta. Otra ocasión que se esfuma.

Los amarillos del Ilipense se arman bien atrás, cierran espacios y no dejan control al Guareña que a veces prefiere el patadón hacia delante echándolo a la suerte de quien lo coja. Javi Juez iba a disponer de otra ocasión clarísima de gol cuando su disparo con su mejor pierna pega en el larguero cuando Mario ya estaba batido, pero la fortuna no estaba de lado del Guareña y los tres puntos se marcharon a Zalamea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La fortuna no estuvo de lado del Guareña