Borrar
Once inicial del Guareña que venció esta mañana al Quintana 2-0 en 'la noria'.
2-0 y fueron pocos goles

2-0 y fueron pocos goles

El Guareña vence justamente con goles de Javi Juez y Paquito en un buen partido ante un Quintana que no supo jugar al fútbol y donde sufrió la expulsión de Vito en la recta final del encuentro

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 16 de octubre 2016, 18:09

El Guareña vence en casa y suma tres puntos a costa del Quintana (2-0) en la sexta jornada del campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero, jugado esta mañana a las 12.00 horas en el estadio municipal la noria ante unas doscientas personas, aproximadamente.

Pese al cuadro de lesiones que sufre el equipo de Juan Luis Frutos, éste pudo convocar a 17 jugadores para afrontar un partido donde no se podía fallar. Tan sólo valía ganar y sumar tres puntos. El Guareña se mostró un equipo compacto que trató mejor el balón que el Quintana, defendió bien, a excepción de los cinco primeros minutos de la segunda parte, con un centro de campo inspirado y creando constantes jugadas de peligro, y puso en jaque a la defensa con numerosas ocasiones de gol.

Alineaciones

Los once jugadores titulares por ambos conjuntos en la noria y las sustituciones, en el Guareña fueron: Israel, Andrés, Trini, Antonio Juez, Jaime (Josi), Ramón, Darío, Javi Juez (Paquito, y por éste Nono), Carlos Muñoz (Borja), Izan, y Pichín. Y por el Quintana: Isi, Vito, Grego (Payé), Pichón, Teo, Guerrero (Sevi), Fernando, Cartón, Dani (Alex), Víctor (Jesús García), y Sosa.

Daniel Sanz Texeira fue el árbitro designado para este encuentro, auxiliado por José Manuel Hernández Ortiz y Alberto Calderón Texeira. Se le protestó mostrar algunas tarjetas, pero en general controló un partido que se le podía ir de las manos. Mostró amarilla al local Andrés y a los visitantes Pichón, Guerrero y Cartón, y roja a Vito.

La primera ocasión del partido la generó el Quintana pero Israel salvó. Comenzó el equipo de Diego Gallardo fuerte en entradas, una de ellas de Guerrero a Ramón merecedora de tarjeta. Y llega el 1-0, minuto 9, Izan pasa a Javi Juez que hace un buen control de balón y establece el primer gol. A los tres minutos de juego, Ramón merecía el suyo en un disparo al larguero de excelente jugada por la derecha que inició Antonio Muñoz sobre Izan y éste centró sobre el delantero guareñense. Izan estaba entrando mucho en juego por la derecha y junto a Javi Juez eran los hombres que llevaban peligro a la meta contraria.

Fernando tuvo su ocasión de empatar pero Pichín e Israel salvaron el gol visitante. Muchas ocasiones se iban presentando por los dos equipos, más por el Guareña. Ramón dispuso de muchas pero no tuvo fortuna en el gol. Con Izan, Javi Juez y Ramón las ocasiones se sucedían constantemente en un dominio claro del Guareña. Le faltaba al equipo el segundo gol merecido, pero no llegaba. Y la tuvo Carlos Muñoz en un pase de órdago de Javi Juez que el remate de aquel salió rozando el poste.

Segunda parte

Para dar más emoción al partido el Guareña sale despistado y el Quintana aprovecha la desorientación de la defensa y obtiene tres ocasiones de gol seguras que no entran. Parecía que se fraguaba el empate que no llegó. Nos sorprendía el primero cambio del Guareña, no por quien entraba sino porque parecía pronto después de una lesión y fresca todavía. Era Paquito que sustituía a Javi Juez, éste hizo buen partido. Un riesgo que corría el míster local con mucho tiempo por delante.

Carlos Muñoz estaba eufórico en el centro del campo con ocasiones de gol que no entraban, pero en el minuto 75 llegó el segundo gol del Guareña, obra de Paquito que, en su remate a gol, se resiente de la rodilla y tiene que retirarse sustituyéndole Nono. Ya decíamos que era arriesgado entrar con tanto tiempo por delante y vuelve la enfermería a ocupar plazas en el Guareña. Un gol con precio de lesión.

El recién entrado Nono López tuvo dos ocasiones clarísimas de gol, una de tras de otra, y lo hizo bien. Dos tiros a la cepa del poste con Isi batido. Le ocurrió de todo a Nono en tan poco tiempo. Sufrió un golpe en la boca por parte de Vito y una patada por bajo que el línea lo ve y reclama la presencia a la banda del árbitro. Éste expulsa al jugador visitante y ahí se acaba todo con mala imagen del Quintana, con 2-0 para el Guareña. Un partido donde hubo numerosas ocasiones de gol, buenas sensaciones de los locales, y mala suerte en la lesión de Paquito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 2-0 y fueron pocos goles