Borrar
En el pabellón municipal estará la oficina permanente del Rallye de Guareña.
Mañana sonarán los rugidos de motores del rallye a partir de las 10.30 horas

Mañana sonarán los rugidos de motores del rallye a partir de las 10.30 horas

Correrán 25 coches el I Tramo Cronometrado de Tierra Aceituna y Aceite Guareña, siendo la cuarta prueba de coches de las que se llevan celebrando en la región y será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra de Extremadura

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Sábado, 12 de noviembre 2016, 20:06

La Escudería Ráfagas Racing junto con el comité organizador de la Escudería Motor Club Guareña, organizan mañana domingo 13 de noviembre el I Tramo Cronometrado de Tierra Aceituna y Aceite Guareña que se celebrará en la localidad y tendrá de recorrido un tramo entre los términos municipales de Guareña y Cristina.

Es la cuarta prueba de coches de las que se llevan celebrando en la región y será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra 2016, Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra por clases 2016, Trofeo Todo Terreno Regularidad de Extremadura 2016, y Campeonato de Extremadura de Escuderías 2016. Contará con el patrocinio de los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, además de otras colaboraciones de casas y firmas comerciales que han apostado por esta prueba.

Los participantes de este Rallye recorrerán tres veces un tramo de tierra cronometrados con una distancia total por cada uno de ellos de 0,9 kilómetros. La organización fija el número máximo de inscritos en 40 vehículos, pero mañana participarán 25 turismos.

Corredores

Los 26 pilotos que correrán con sus correspondientes copilotos serán: 1.Pablo Muñoz-F. Miguel Colchon, 2. Félix Blanco-Pedro Espino, 3. J. Luis Toril-Carlos Chamorro, 4. L. Miguel Zapata-Fernando Hernández, 5. Jesús Castilla-Sergio Castilla, 6. J. Luis Garzón-J. Luis Palacios, 7. Eduardo Herrero-Esther Trancón, 8. Jonathan Vázquez-Alberto Fariña, 9. Antonio Otero-Rai Fernández, 10. P. Manuel Hernández-Cándido Sánchez, 11. Antonio Carmona-José Carmona, 12. P. Ángel Blanco-Francisco Rodríguez, 13. Antonio Sosa-J. Manuel Acosta, 14. Sergio Albanchez-Carlos Albanchez, 15. Esteban Ortiz-Isabel León, 16. J. César Ortega-Pablo Sánchez, 17. Alberto Ramírez-Javier Jiménez, 18. A. Luis Pérez-Jorge Paredes, 19. J. María González-J. Antonio Ramírez, 20. J. Francisco Álvarez-A. Manuel Gutiérrez, 21. Manuel García-Pablo Gutiérrez, 22. J. Carlos Portalo, 23. Alfredo Chavarrí, 24. Antonio Gutiérrez, y 25. Ángel Aguilar.

El pabellón deportivo municipal la encina de Guareña se convertirá en la Oficina Permanente del rallye, desde las 7.30 horas que se comenzará con la entrega de documentaciones. En la misma oficina tendrá lugar las verificaciones administrativas y técnicas, según el cuadro de horario de la prueba.

Un gran dispositivo organizador, de seguridad, señalizaciones, etc. preparado para mañana domingo en la celebración de este rallye. HOY Guareña seguirá ofreciendo información al respecto conforme se vaya sabiendo los resultados de la carrera.

Carrera

A las 10.30 horas sonarán los rugidos de motores de los coches, se dará la salida del Rallye (reconocimientos del trazado), a las 12.04 horas, salida del primer participante A1; a las 13.19 horas, salida del primer participante A2; a las 14.34 horas, salida del primer participante A3; a las 14.47 horas, llegada del primer participante para dar por finalizada la pruebal.

Los corredores van saliendo en la carrera cada un minuto. Se correrán tres veces el mismo tramo y la suma de los tres tiempos se verificará el mejor para adjudicarse el Rallye de Guareña.

El recorrido

La salida será por calle Luis Cernuda en dirección a la vereílla de Cristina, en dirección a la vecina localidad, bordearán el cerro de los Lozano, llegarán a Cristina, subirán a la sierrecilla de Cristina, y la bajarán hasta la casa Bonita por el camino de las Villanuevas, camino Lomo, el Puertecillo, camino del arroyo Arriba, cruzarán el arroyo Guareña en el pantano, y cerca de la Huerta Valle será la meta. Desde aquí y hasta la salida irán por un tramo considerado el parque de asistencia (parte de la avenida de la Constitución) donde también está ubicada la oficina permanente.

Finalmente se reagruparán todos los vehículos y se dirigirán al bar El Parque para degustar suculentos alimentos y donde se hará la entrega de trofeos en las instalaciones de Fima.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Mañana sonarán los rugidos de motores del rallye a partir de las 10.30 horas