Borrar
Participantes del club Maratón Guareña en la prueba Elvas-Badajos.
Los corredores del club Maratón Guareña se preparan para cinco San Silvestres

Los corredores del club Maratón Guareña se preparan para cinco San Silvestres

Tras disfrutar en la Maratón de Elvas-Badajoz el 6 de noviembre, la próxima será en Medellín, después quieren cerrar el año con buenos resultados, pero sobre todo seguir disfrutando corriendo

REDACCIÓN HOY

Jueves, 17 de noviembre 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club Maratón Guareña sigue llevando el nombre de la población corriendo por muchos lugares de la región. La última fue la maratón de Elvas-Badajoz el domingo 6 de noviembre con buenas sensaciones, según el presidente Clemen Lozano.

Oficialmente se inscribieron 41 corredores de la entidad local deportiva, aunque algunos se cayeron finalmente por lesión, pero conseguimos ser otra vez uno de los clubes con más representantes, dice satisfecho el presidente.

El día de aquella maratón entre el país vecino y España salió estupendo, soleado, sin viento, lo que invitó a una carrera rápida, como así fue, bajándose el tiempo medio de la prueba.

En cuanto a las marcas que hicieron los corredores del club guareñense, muy buenas todas, dice Clemen; cada uno al nivel acostumbrado, destacando el grupo formado por Sergio, Barjola, Santos, Sebas López, Ñito, Vicente, Javier Sanz, Alfonso y Antonio, todos estos por debajo de una hora y treinta minutos, seguido de otro buen grupo en torno a la hora y cuarenta minutos, y nuestro incombustible Andrés Ramírez que con casi sus 81 años completó una media maratón más, declaró Lozano.

El presidente cuenta a HOY Guareña que lo más destacado fue la corredora Mariu que volvió al podio al conseguir el segundo puesto en la categoria Veterana A femenina, una de las más competitivas anunciaba Clemen, con un tiempo de 1.34.34, de un total de dos mil corredores, es muy meritorio, a pesar de que arrastra unas molestias en su rodilla que condicionaron su participación.

El próximo objetivo del club Maratón Guareña será la media maratón de Medellin el 27 de diciembre, con unos 15 corredores, aproximadamente, que se inscribirán en la prueba metelinense antes de afrontar las últimas carreras del año donde aumentaremos las participaciones con respecto al año pasado. Cerrarán el año 2016 con las clásicas San Silvestres de Guareña (Fondo Urbano Solidario), Don Benito, Mérida, Badajoz, y la fuerte vallecana de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios