REDACCIÓN HOY
Lunes, 19 de diciembre 2016, 00:35
La VI Media Maratón Condado de Medellín tuvo una alta participación del club Maratón Guareña con 14 corredores que hicieron buenos tiempos en una distancia de 21,097 kilómetros por bellos parajes de la ciudad milenaria de Medellín el domingo 28 de noviembre.
Publicidad
Destacaron Sergio Gómez y Santos Brrero, 8º y 14º de la general y 2º y 4º de sus categorías respectivamente; buen estado de forma de Santos en este momento de la temporada, resaltó el presidente del club Maratón Guareña, Clemen Lozano.
El circuito constaba de dos vueltas discurriendo por los bellos parajes de la ciudad, como fueron: el castillo, teatro romano, subida al Quinto Cecilio, y charca natural de la ciudad. De toda la distancia de 21 kilómetros el 50% era de camino y el resto por asfalto.
Nos dimos cita 14 corredores en la vecina localidad, en un día donde al final respetó la lluvia y se dieron buenas condiciones para correr, con buena temperatura y ausencia de lluvia y viento, así describió Clemen cómo se desarrolló la jornada en Medellín, donde participaron muchos corredores de Guareña, de los que más aportamos, sólo por detrás del club maratón Vegas Altas (con 19 participantes). En total 118 corredores.
En senior femenina, ganó Raquel Gómez; en senior masculino, venció Bruno Paixao; en veterana A femenina, Mª Fernanda Fernández; en B Tina María Ramos; veterano masculino A, Juan Francisco Cano; en B Juan Miguel Gallego; en C Francisco Javier Paredes, y el segundo en esta categoría el guareñense Antonio Espino; y en D venció Antonio Pérez. En cuanto a la clasificación general, el primero fue el portugués Bruno Paixao, con un tiempo de 1:11:42; y el guareñense mejor clasificado Sergio Gómez Fernández que entró el octavo con un tiempo de 1:25:2; y en el puesto 14 otro de casa, Santos Barrero con 1:29:31. Seguido entró un nutrido grupo entre la 1 h 30 min. y 1 h 40 min. donde destacó nuevamente Antonio Espino que fue segundo de su categoría, terminando prácticamente el año con 8 podiums entre medias maratones y algunas otras carreras más cortas, destacó el presidente de Espino.
Bien acompañados por un nutrido grupo de familiares entre esposas e hijos pasamos un día de deporte fabuloso, contando además con la agradable sorpresa del club de ciclismo La Pájara que se acercaron, cómo no en bici, y nos estuvieron animando a la entrada del puente romano y las subidas al Quinto Cecilio, contó el presidente del club maratón Guareña.
Deportivamente hablando ahora toca terminar el año con la participación en las sansilvestres que se preparan por estas fechas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.