

REDACCIÓN HOY
Viernes, 30 de diciembre 2016, 10:34
A mediados del pasado mes de noviembre ha dado comienzo la segunda edición de la actividad de ajedrez terapéutico Ajedrez sin límites en la residencia de mayores de Guareña y en la asociación Adicagua.
Con respecto a la residencia de mayores repiten los mismos participantes con toda la ilusión y muchas ganas de trabajar sus funciones cognitivas a través del ajedrez. Esta temporada la actividad se realiza en la misma sala del año pasado que la residencia ha puesto a disposición los miércoles de 17.00 hasta las 18.30 horas.
Según Juan Francisco López, el monitor encargado de la institución deportiva Pedro Sánchez, el trabajo será en progresión al realizado la temporada pasada con ejercicios para la mejora, enlentecimiento y mantenimiento de las funciones cognitivas de los mayores y con la aplicación de nuevas técnicas viso-motrices y de inteligencia emocional.
Por la otra parte, en la asociación Adiscagua ha tenido un gran éxito ya que ha subido el número de participantes. La actividad se realiza en la sala de la sede de la asociación los lunes de 18.30 a 20.00 horas.
La actividad tendrá la misma progresión que la temporada pasada donde se celebrarán las clases divertidas (donde los niños de la escuela deportiva municipal de ajedrez darán sus propias ideas de esta disciplina bajo la supervisión del monitor de la actividad y también se celebrará el encuentro intergeneracional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.