

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Viernes, 21 de abril 2017, 18:10
La gimnasia rítmica de la escuela deportiva municipal de Guareña participante en la competición de Judex zonal individual celebrada en el pabellón deportivo 'la encina', que tuvo lugar el sábado 1 de abril, se saldó con tres medallas logradas por las niñas Patricia Fernández Barquilla (bronce), Paula Carmona Montero (bronce), y Mercedes Parejo Ponce (plata).
Participaron 11 equipos extremeños: EDM Mérida, Club Rítmica Madroñera, Club Sportgym Cáceres, Club Inaf, Club Rítmica Hervás, Club Rítmica Trujillo, EDM Calamonte, Club El Perú, Club Hadar, Club Don Benito, y EDM Guareña.
La escuela deportiva municipal de Guareña fue la que mayor número de niñas inscribieron en una competición más. Participaron en manos libres (6 prebenjamines y 9 benjamines, y 16 alevines), en pelota (dos), y en aro (una).
Participaron en control para el campeonato de España seis niñas del club cacereño 'El Perú', cuatro del Club Rítmica Trujillo, y una del Club Sportgym Cáceres.
Bien temprano (8.30 horas) llegaban autobuses y coches a las inmediaciones del pabellón con gimnastas y técnicas de gimnasia rítmica. La pista mostraba un aspecto ordenado y lucido para la competición con su tapiz extendido en medio de la pista del pabellón, podio preparado para la entrega de metales, mesas para jueces, mesas para organizadores de la competición, y zona de calentamiento todo alrededor del tapiz.
A partir de las 8.30 comenzaron los entrenamientos libres durante una hora aprosimadamente, a las 9.30 horas se presentó la fase e inicio de la competición, a las 12.15 horas hubo un descanso de aproximadamente 15 minutos, a las 12.30 horas se reanudó la competición, y sobre las 14.30 horas, aproximadamente, sería el desfile final y entrega de medallas.
Para la escuela deportiva municipal de Guareña fueron a parar tres medallas (una de plata y dos de bronce). Satisfacción para dicha escuela por el alto nivel del resto de competidoras. Patricia Fernández, consiguió bronce en la categoría prebenjamín, en manos libres; Paula Carmona, se alzó también con el metal bronce en la categoría benjamín, en manos libres; y Mercedes Parejo Ponce, logró la plata, también en la categoría benjamín y en manos libres.
El concejal de deportes, Juan José López, dio su enhorabuena a la escuela de Gimnasia Rítmica, "porque una vez más es la escuela que más gimnastas aporta en una fase zonal de Judex". Resalta el delegado de deportes esa gran participación de niñas de Guareña, y destaca que "ese es nuestro trabajo, formar a niñas en el mundo del deporte, y en eso seguiremos en las escuelas, seguir formando a niños/as".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.