

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Sábado, 6 de mayo 2017, 09:14
Una de las actividades de la feria de mayo 2017 fue el partido de fútbol sala entre veteranos de Los Grullos Atléticos y Amigos del Liceo, así consta en el programa, dos de los equipos más laureados en las competiciones de este deporte celebrado en Guareña. La entrada a tan sólo un euro fue destinada a beneficio de la asociación oncológica contra el cáncer (AOEX). No asistió mucho público y la asociación recaudó en la venta de entradas 163 euros.
El partido fue un clásico de los muchos que enfrentaron estos dos equipos.
El once inicial que presentó Los Grullos fue: Pipo en la portería, Vicente Malfeito, su hermano Luis, Alberto y Santos. En el banquillo, Fernandito, Pepe Pascual, José Miguel Pino, Frutos (portero reserva), Isidro, y Paquito (excepción de veteranos de este conjunto).
Por su parte, el Liceo sacó su quinteto formado por: Cabrera en la portería, Juli Sanabria, Paco López, Jesús Guisado, y Borja. En el banquillo: Dámaso, Joselino, Rafa, Carlos, Vicente López, y Paco Villarino (otra excepción de veteranos de este grupo).
Ambos equipos rememoraron otros tiempos de su juventud. Hoy cuarenteños y padres, no se olvidaron del toque de balón, de saber dosificarse sobre la pista, colocarse, relevarse Ahora son otros tiempos, más años, aunque muchos de ellos se les vió en buena forma, pero el aficionado escaso sobre las gradas del pabellón 'la encina' disfrutó del buen juego desplegado por estos jugadores.
Muchos minutos de igualdad en el marcador con la primera parte a cero goles. El portero Cabrera, del Liceo, tuvo que ser retirado debido a su hombro izquierdo que se le salió, con lo que Frutos (portero de reserva de Los Grullos) se alineó con ellos por la buena causa del encuentro.
El más listo de la clase fue Paquito Benítez, quien con dos asistencias genialidades desequilibró el partido. Primero marcó Los Grullos por mediación de Vicente Malfeito que Paquito le asiste de tacón y marca. Empata El Liceo de una mano inexistente de Pino que el árbitro considera falta, lanza directo Borja y marca. Y en el último minuto, otra genialidad de Paquito que asiste a Santos y éste estableció el definitivo 2-1 para los Grullos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.