PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Jueves, 18 de mayo 2017, 19:54
Juan Luis Frutos valora la temporada como negativa conforme a la posición 11 de 16 equipos en la que ha acabado el conjunto que ha dirigido en Primera División Extremeña, grupo tercero, con 32 puntos. Al principio el míster se marcó otras metas y al final se han salvado por los pelos. Frutos quiere ser más ambicioso, "la plantilla no era suficiente para otras aspiraciones que me hubieran gustado" y una tercera temporada quiere quedar las cosas claras al club desde principio. Juan Luis Frutos quiere ilusionar a la afición con otro objetivo, no sólo para mantenerse, "me gustaría competir por los ocho primeros del campeonato, estar ahí hasta final de liga, pero será la Junta Directiva la que decida". Son muchos los factores que influyen para que el técnico guareñense se plantee seguir una temporada más al frente del primer equipo.
Publicidad
Por su parte, el presidente del CP Guareña, José Ángel Flores, asegura que en este mes de mayo se sabrá si continua, o no, el entrenador Frutos tras las negociaciones que tengan ambas partes. Reconoce el presidente que las últimas jornadas del campeonato el equipo ha estado en vilo de la salvación, que ha influido mucho las bajas del equipo a lo largo de la temporada "lo que hacía de no plantearse los entrenamientos con toda la plantilla que tenemos", que todo es muy mejorable y "queremos poner los medios para mejorar resultados la próxima temporada".
La cantera
En cuanto a los equipos base del club (infantil, cadete, y juvenil), asevera Flores que los entrenadores seguirán una temporada más, a excepción de los infantiles que se busca míster. Los infantiles descendieron de la categoría de Primera Autonómica Infantil, grupo primero, al quedar últimos en la tabla, "aunque supieron competir hasta el final"; los cadetes de 2ª Autonómica Judex, grupo centro 1, el equipo quedó cuarto tras costarle engancharse a la categoría "y plantar cara en los partidos fuertes del campeonato"; y los juveniles de Segunda División Extremeña, grupo tercero, el Guareña acabó el último. El presidente confía en formar una buena cantera, "seguir cuidando la base" para mantener el equipo de aficionados. Felicita a los padres por su implicación y apoyo al club, así como a la afición en general que la califica de diez.
En otro orden de cosas, el equipo directivo del Guareña prepara la asamblea de socios para el próximo mes de junio donde se informará de las cuentas, objetivos de temporada 2017/2018 en los distintos equipos, carnet de socios (se rozó los 300 en esta recién acabada temporada), y gala benéfica a principios de julio (donde se harán distintas actividades gratuitas, concursos, juegos, talleres, partido de fútbol entre peñas deportivas del pueblo, y conciertos). El presidente queda satisfecho del esfuerzo que ha hecho su equipo directivo durante la temporada, quiere mejorar resultados, y agradece el apoyo de padres, aficionados, empresas, y Ayuntamiento de Guareña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.