REDACCIÓN HOY
Domingo, 23 de julio 2017, 11:46
Un campeonato de fútbol sala de verano nacido en 1979, inicio de la primera legislatura democrática, cuando el Ayuntamiento de Guareña lo crease por mediación de su concejal de deportes, Francisco Nieto López. El torneo nacía con el objetivo de promocionar este fútbol de salón que se ponía de moda en la localidad, siendo de los pioneros en introducir esta modalidad deportiva acogida con muchas ganas por los jóvenes del 79. Comenzó a celebrarse en las pistas polideportivas del complejo municipal. Ese primer año se inscribieron seis equipos. Después con los años empezó a cobrar auge y equipos de la comarca venían a jugar el torneo. Participaron equipos de Mérida, Don Benito, Valverde de Mérida, Cristina, Valdetorres, Manchita, Oliva de Mérida, y en su mayoría de Guareña. Cuando la inauguración del nuevo pabellón deportivo municipal, de nombre "La encina", mayo de 1993, fue el boom tras inscribirse 34 equipos. Era otra novedad jugar en un espacio cubierto.
Publicidad
Se mantuvo el número de veintitantos equipos participantes. Hace unos doce años aproximadamente, el Ayuntamiento creó una tasa. En los últimos años se venía pagando 40 euros por equipo para participar en el campeonato. Y además cayendo en picado la participación de los jóvenes hasta que este año no se apuntó ningún equipo, con lo que la 39 edición se queda desierta en un año además que se cumple el 25 aniversario de la apertura del pabellón (1993-2017), que hubiera sido colosal rememorar la fecha.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.