

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Jueves, 10 de agosto 2017, 09:55
Vuelven las buenas sensaciones al estadio municipal de Guareña con la buena actuación del equipo de aficionados que jugó ayer en un amistoso contra el CD Don Benito. El resultado era lo de menos. El entrenador local, Javier Bayón, presentaba a su equipo en el primer amistoso de la pretemporada ante un grande y rodado como es el Don Benito de Tercera División. 2-1 para los calabazones.
El encuentro amistoso también servía para abrir las puertas a los aficionados locales que se animaron acudir a 'la noria' para que ver qué caras se verían en el municipal. La Junta Directiva del CP Guareña aprovechó para renovaciones de abonos y nuevos carnets de socios. Unas 300 personas, aproximadamente, verían el partido.
También el césped recobraba otra imagen muy distinta a la de hace una semana cuando el color del gramón era pajizo, y no verde. Ayer ya tenía otra cara donde abundaba el verde característico de 'la noria'.
Bayón alineaba a Pedro Ángel en la portería; en la defensa, Esteban (de Almendralejo), Toledo, Andrés, y Abel (también de Almendralejo); en el centro, Carlos Muñoz, Darío, Antonio Juez, y Javi Juez; y delanteros Ramón y Paquito. El armazón principal continúa siendo el mismo. El míster se rodeaba en el banquillo de su segundo entrenador, Javier Moreno, y de Pipo como entrenador de porteros y delegado de equipo.
El Guareña salió dominando los primeros minutos con mucha presencia sobre el marco contrario, bien conectada la segunda línea de efectivos con los delanteros Ramón y Paquito. Del resultado de esta estrategia vino el primer gol del partido para los de casa. Un penalti sobre Ramón, muy discutido por los defensores visitantes, que Paquito se encarga de lanzarlo al medio de la portería y establece el 1-0 cuando transcurría los primeros 15 minutos de juego. Y al minuto siguiente Abdel en el segundo palo establece el empate en una salida mal medida por Pedro Ángel. El Don Benito poco a poco se va haciendo del dominio del balón y del campo demostrando su mayor rodaje y la categoría de sus hombres. Sobre la media hora de juego vendría el 1-2, mala suerte del portero Mancha, que el delantero donbenitense aprovecha el error y marca. Ya no habría más goles en el partido.
Después de ocho días de entrenamientos, el Guareña jugaba su primer partido amistoso y lo hizo bien. En la segunda parte Bayón hace entrar progresivamente a toda su plantilla citada (21 jugadores). Romo, un portero pacense sustituiría a Pedro Ángel. También saltaron al terreno de juego David (de Mérida), y su tocayo de Almendralejo, el veterano Cobos en las acciones de líbero, Miguel Romero (de Mérida), Jaime Maraña, Carlos Romero, Javier, Alejandro de Llanos, David 'Pichín', y el portero Diego Mancha que sustituiría a Romo.
La junta directiva del CP Guareña mostró su satisfacción de cómo ha empezado a rodar el equipo y la afición también se llevó una buena sensación del trabajo del conjunto rojillo. Los resultados de unos entrenamientos intensos van dando frutos. El míster Javier Bayón seguirá probando jugadores en estos inicios de pretemporada hasta completar su armazón definitivo. Desde el club opinan que el partido de ayer fue bueno en líneas generales y que todavía es pronto para sacar conclusiones, "con cautela, mucho trabajo por hacer, todavía pocos entrenamientos, muy poco trabajo táctico, muy ilusionados de que se hará un buen grupo y tengamos un buen año".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.