PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Lunes, 23 de octubre 2017, 18:19
Hace un mes cuando Rubén Martín recibió la noticia por parte del alcalde, Abel González, de ser el responsable de la concejalía de deportes de Guareña, además de otras funciones. Este hecho, además de enorgullecerle como amante del deporte que es, hizo que en ese mismo instante se pusiera manos a la obra empezando con las presentaciones de todas las escuelas deportivas con las que cuenta la localidad.
Publicidad
En este corto periodo de tiempo le ha sido grato ver y comprobar que unos 400 niños participan en actividades deportivas "gracias al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento y el conjunto de sus monitores deportivos dentro de las 8 escuelas deportivas con las que contamos" (fútbol sala, atletismo, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, ajedrez, patinaje y multideportivas). Escuelas que año a año han ido creciendo en número y en participantes, "así como nuevas propuestas para la creación de nuevas escuelas", sugiere.
Tal y como se informa en las distintas reuniones, "nuestras escuelas deportivas son unas escuelas que buscan en nuestros jóvenes su óptimo desarrollo físico así como la adquisición de hábitos de vida saludables, los cuales deben ser implementados con una alimentación equilibrada", recuerda Martín.
Dice que las escuelas deportivas tienen que ser además donde los jóvenes vayan tomando valores de esfuerzo y sacrificio a la hora de desarrollar un deporte que a la postre les vendrá muy bien en su desarrollo profesional, ya sea académico o laboral, señala el nuevo concejal. "Este esfuerzo y sacrificio no significa que se pretendan desde estas escuelas obtener logros deportivos por parte de las mismas, aunque sabemos que se obtienen, sino que sabemos y reconocemos que existe un esfuerzo por parte de las familias y nuestros pequeños deportistas para poder desarrollar esta actividad deportiva, así como el sacrificio que supone en las familias poder compatibilizar vidas laborales de madres y padres a la hora asistir tanto a los entrenamientos como a las distintas competiciones".
Desea a todo el alumnado deportivo un gran año "de diversión y aprendizaje". Martín pide que se tenga respeto a los participantes de cualquier actividad y sobre todo que "sean los propios chicos y chicas los que decidan cuál es el deporte con el cual ellos se sientan mejor y les aporte más satisfacción y enriquecimiento personal", dice.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.