Borrar
Momento de la salida de la carrera contra la diabetes.
130 alumnos de 1º ESO del Instituto y del colegio Ntra. Sra. de Los Dolores corrieron contra la diabetes

130 alumnos de 1º ESO del Instituto y del colegio Ntra. Sra. de Los Dolores corrieron contra la diabetes

ADIGU conmemoró el Día Mundial de la Diabetes y la plaza de España lució el color azul que se familiariza con la enfermedad y una pancarta colocada en uno de los balcones recordó el día.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ADIGU realizó una serie de actividades en nuestra localidad avisando de que durante toda la semana la fuente de la plaza de España luciría el color azul, "color de la diabetes", dijeron sus responsables directivos. Y también anunciaron que en el balcón del Ayuntamiento, de uno de sus balcones, luciría un cartel conmemorando la jornada mundial sobre la enfermedad.

El jueves 16 la plaza de España amanecía de color azul en memoria del Día Mundial de la Diabetes. Pancarta en el balcón municipal, el agua de la fuente azul, telas del mismo color vestían las farolas de la plaza de España, y la asociación de personas diabética de Guareña (ADIGU) presente en el acto de una carrera contra la diabetes. Por parte de este colectivo se hicieron controles de glucemia, así como TA, y hubo avituallamiento preparado para los corredores.

La jornada matinal comenzó recibiendo a los 130 alumnos, aproximadamente, de 1º ESO del Instituto Eugenio Frutos y del colegio Nuestra Señora de los Dolores. La coordinadora del acto deportivo corrió a cargo de la profesora de Educación Física del IES Eugenio Frutos, Mari Luz Bote, quien pudo contar con alumnos de 2º Bachillerato del Instituto de la asignatura optativa 'Actividad Física, Deporte y Ocio Activo' que lo organizaron junto con el Ayuntamiento de Guareña y ADIGU.

Se trataba de una carrera contra la diabetes, "una carrera sencilla y muy concienciada con esta enfermedad", señaló Mari Luz Bote. Los participantes corrieron por las calles céntricas del pueblo.

La actividad física contó con la colaboración de efectivos de la policía local y voluntarios de protección civil, además de la ayuda de empresas locales.

La cosa empezó a las 9.00 horas cuando los voluntarios se personan en la plaza de España para el control de la prueba. A las 10.30 horas llegaron los participantes con sus dorsales y se hicieron controles de glucemia, que según Mª Luz Bote piensa pasar las cifras a los centros escolares para que estudien algunos casos que salen fuera de los parámetros establecidos. A las 11.00 horas se dio la salida por el itinerario establecido, ganando Carmen López y Jhonatan Paredes. Se vuelve a tomar medidas de glucemia y TA. Se realiza una exhibición de zumba por alumnos de 2º Bachillerato, y se lee finalmente un manifiesto inspirado en una experiencia personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios