

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Domingo, 17 de diciembre 2017, 19:04
El Guareña acaba el año 2017 con victoria y con buen sabor de boca tras los tres puntos conseguidos hoy en La Noria ante el Ribereña venciendo por 2-0, un gol en cada tiempo, Paquito y David Gómez, respectivamente, además de una excelente tarde del portero visitante Dani Prada que salvó a su equipo de una goleada. Bien el Guareña que escala puestos en la tabla y ya descansa hasta el 7 de enero de 2018, también en casa y contra el Torremejía. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de uno de los directivos del club polideportivo Guareña.
Alineaciones
Los equipos formaron sus once iniciales siguientes: Por el Guareña jugaron Dieguito, Esteban, Andrés, Miguel Romero, Javi Juez (Ramón), Paquito, Darío (Carlitos), José Toledo, Torvisco, David Gómez (David Madera), y Antoñito; y por el Ribereña jugaron Dani Prada, Pepe, Feria, Rosado, Kiko (Sergio), Abel, Antonio, Samuel, Seba, Badr (K. Moro), y Abraham.
Árbitro
Óscar Rodríguez Peralta fue el árbitro encargado de dirigir el partido, auxiliado en las bandas por Pablo Ruiz Rodríguez y Francisco Acedo García. Mostró amarilla a los visitantes Badr, Kiko, y Rosado.
Goles
Finalizando la primera parte, en el minuto 42, Paquito de falta directa por el centro de la portería bate a Dani sin que éste impidiera que el balón se colase en la portería, era el 1-0. Y en la segunda parte pasado el ecuador de la misma, minuto 26, David Gómez, de una fuerte presión sobre el portero consigue llevarse el balón y marcar a puerta vacío tras fallo del guardameta, 2-0.
Primera parte
Fría estaba la tarde y poco público acogía la tribuna del estadio municipal. La mayoría del respetable se concentraba en Preferencia de cara al sol. Novedades en la alineación del Guareña. Ninguno de los dos porteros titulares estaban presentes en la Noria, ni Israel ni Pedro Ángel; así que Dieguito Mancha tomaba la responsabilidad debajo de los palos.
Indumentarias intercambiadas. El Guareña con su habitual camiseta roja y pantalón azul, y el Ribereña con camiseta azul y pantalón rojo. Y fue el Ribereña el que dispuso de la primera ocasión de gol a los nueve minutos, pero Abraham no pudo aprovechar en gol. Y al minuto siguiente una contra de Paquito que no encuentra puerta.
A los 15 minutos de juego Dani Prada salva a su equipo con una buena intervención, un balón que llevaba veneno de Paquito. A la media hora de juego nadie entendía por qué se había producido un cambio tan pronto, Javi Juez salía enfadado y declaraba que él no había pedido el cambio, sin embargo en el banquillo sí daban por hecho que el jugador lo había pedido. En cualquier caso, parece ser que se había producido una mala interpretación y Paco Pérez entendió claramente la orden de cambio. El Guareña había mostrado en esta primera parte mayor soltura sobre un terreno de juego blando, superior a su rival, y con más ocasiones de gol.
Segunda parte
El Guareña no daba un balón por perdido. Jugaba tocando y tratando bien el juego por las bandas y buscando su hombre gol como referencia. Mientras los de José Enrique Pineda estaban teniendo su mejor hombre sobre los palos, Dani Prada sacaba balones cantados de gol, cuatro le sacó a Paquito que no comprendía cómo no marcaba solo ante el portero. Hasta que en el 26 David Gómez establece el segundo gol y la tranquilidad de afrontar el medio tiempo de este segundo periodo superando en todo a su rival que no consigue batir a Dieguito, felicitado al final del partido por sus compañeros. El Guareña más entero en el partido que su rival, más concentrado, y marcando el ritmo del partido. Tres puntos que le alzan a la séptima posición de la tabla. Contento el público
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.