Borrar
Once inicial que presentó esta tarde el Guareña y que venció por 3-1 al Torremejía.
Paquito fue el hombre gol y Antoñito la brega en el campo

Paquito fue el hombre gol y Antoñito la brega en el campo

El Guareña venció 3-1 al Torremejía en un partido muy disputado con una tarde aciaga de frio en 'la Noria', con poco público, y con despedida de Pedro Ángel Mancha por motivos laborales.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 7 de enero 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guareña venció 3-1 al Torremejía, mismo resultado que en el inicio de la primera vuelta del campeonato, con lo que el saldo queda de seis goles a favor de los guareñenses por dos en contra. Tarde aciaga de frio en el estadio municipal de 'La Noria' que registró poco público debido a la adversidad del tiempo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Manu Torvisco y también se informó por megafonía del estadio de la despedida del portero Pedro Ángel Mancha 'Jerry', que por motivos laborales deja la disciplina del Guareña.

En el saluda del deseo por el Nuevo Año con el míster Paco Pérez, éste adelantaba que el Guareña iba a sufrir este partido contra el Torremejía y que al mismo tiempo los de Sergio Trejo también lo pasarían mal. Con lo cual se presagiaba un partido a cara de perro. Y así fue.

Alineaciones

El once inicial que presentaba el Guareña lo formaban: Pedro Ángel, Esteban, Javi Juez, José Toledo, Andrés, Manu Torvisco (Romero), Darío, Antoñito, David Gómez (Carlos Cinta), Paquito, y Ramón (Juan Carlos). Y el Torremejía presentó a: Samuel, Juanjo, Coria, Dino, Acedo, Pepe, Piru (Juan), Gallardo, Zarza (Juampe), Alonso, y Raúl.

Árbitro

Dirigió el partido Ignacio Sánchez de los Reyes, auxiliado por los líneas Benjamín Sánchez Cano y Raúl Pérez Santos, de la zona de Castuera. Amonestó con amarilla a los locales Paquito y Ramón, y al visitante Juanjo. Aunque fue protestado en algunos lances, con razón en unos, y menos en otros, el colegiado tuvo una actuación discreta en la difícil papeleta de medir el reglamento cuando la lucha por ambos conjuntos fue demostrada de principio a fin en los dos periodos de juego.

Goles

El triplete de goles, también conocido por su nombre en inglés, hat-trick, lo consiguió Paquito. El 1-0 se producía cuando no había transcurrido el primer minuto de juego; una jugada por la derecha de David Gómez, quien centra y remata Paquito a gol. El 1-1, a los 28 minutos, Zarza gana la posición al defensa local y remata colocado a la izquierda de Pedro Ángel. 2-1, minuto 75, Ramón dispara a la cruceta del marco defendido por Samuel, el balón le llega a Paquito quien remata a gol. Y 3-1, minuto 40, tras un robo de balón de Javi Juez, pasa sobre Paquito y éste la coloca fuera del alcance de Samuel.

Primera parte

Era el primer partido en la Noria de 2018 y el primero de la segunda vuelta. Y como empezó la liga el Guareña en Torremejía (1-3), de igual forma consumó el mismo resultado esta fría tarde con 3-1 a favor de los de casa. No estaba el respetable sentado y otros entrando al municipal cuando la primera jugada del partido gestada por David Gómez centrando por la derecha era rematada por Paquito presagiando un buen partido. Y es que a los cinco minutos Ramón pegaba su tiro al poste y la cosa pintaba bien para los de casa que dominaban el partido.

Poco a poco el Torremejía va encontrando sitio sobre el campo y entre Gallardo, Pepe, y Alonso, cogen posiciones y controlan el centro del campo. Antoñito se da cuenta de que su esfuerzo no es suficiente y reclama más ayuda en el centro del campo. Y es cuando llega el empate sobre la media hora de juego y a partir de entonces los amarillos de Sergio Trejo se van haciendo con el partido. La lucha en el centro del campo es titánica entre Darío, pero sobre todo de Antoñito que es el hombre que brega en todos los balones.

Segunda Parte

El Torremejía sale un tanto conformista con el empate y eso le hace al Guareña volcarse sobre la portería de Samuel que estaba resolviendo bien bajo palos. Darío tuvo su oportunidad pero la volea le salió alta sobre el portal visitante. También el Torremejía la tuvo en las botas de Juan que había sustituido a Piru, pero no pudo controlar solo ante Pedro Ángel. Antoñito seguía en la brega por cada balón y cosido de faltas por Gallardo que el colegiado permitía sin que fuera sancionado.

Romero y Carlos Cinta sustituían a Manu y a David Gómez, respectivamente, fortaleciendo Paco Pérez el centro y oxigenando a Antoñito al mismo tiempo. Muy equilibrado estaba siendo esta segunda parte hasta que Ramón con su disparo a la cruceta de la portería contraria, el balón le llega a Paquito y desequilibra el marcador con su segundo gol. La cosa parecía más tranquila y el Guareña aprovecha los contragolpes en los diez minutos finales con una defensa sólida y una lucha feroz en el centro del campo. Carlos Cinta pudo sentenciar pero no le salió controlado el disparo a puerta. Javi Juez entraba bien por la banda izquierda y en un robo de balón se la da a Paquito quien le da tiempo a pensar por dónde colocar el esférico sin que Samuel llegue a parar su balón endiablado, con rosca, y sentenciando, ahora sí, el partido con el justo resultado de 3-1 a favor del Guareña. Paquito puso los goles y Antoñito la brega en el campo. Otros tres puntos para los rojillos que siguen escalando posiciones en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios