

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Domingo, 4 de febrero 2018, 19:46
Esta mañana en el estadio municipal 'La Noria' se vio un partido completo. De esos que hacen afición. Que encima gana tu equipo y te vas a casa ancho de orgullo por el partido de fútbol visto, que tuvo de todo: un partido vibrante, de mucha garra, fuerza, competitividad, emoción, lesiones por las duras entradas acometidas, golazo, oportunidades, buen fútbol De los llamados partidos de hombres.
La visita de un líder siempre trae expectación. Llegaba el Llerenense que lleva la liga de calle sacando diez puntos al segundo de la tabla, aun perdiendo hoy. Y 16 puntos le saca al Guareña. Una diferencia abismal que no se vio reflejada sobre el césped municipal. Al contrario, fue el Guareña el que apostó más por la victoria, con más ocasiones, y con merecimientos propios de llevarse los tres puntos con un golazo de Paquito y un partidazo de Javi Juez y David Gómez. Los tres hombres más destacados sin olvidarnos del portero Mario que paró dos balones de gol.
La mañana era fresca y soleada en 'la Noria', con entrada de público notable. Creemos que más de 300 personas pudieron presenciar el choque Guareña-Llerenense. Manu Torvisco se retiró lesionado. Dos hombres abandonaban la disciplina del club en días pasados: Carlos Cinta y David Madera.
Alineaciones
El once que presentó Guareña y los cambios correspondientes, fueron: Mario, Esteban, Javi Juez, Andrés, Ramón (Romero), Paquito, Darío, José Toledo, Manu (Juan Carlos), David Gómez (Carlos Muñoz), y Antoñito. Mientras que en el Llerenense, formaron: Juan, David (Chema), Sergio Cebada, Noni, Zuri, Tini (Iván), Jaime, Manuel Cebada, Luis (Lolo), Copito (Norbe), y Muri.
Árbitro
Dirigió el partido Alexandro Delfa Ramos, auxiliado en bandas por Alberto Calderón Texeira e Ismael Andújar Agudo. Amonestó con amarillas a los locales Ramón y Mario, y por los visitantes a David, Manuel Rodríguez, Murillo, Flores, Tena, y con doble amarilla a Manuel Mosqueda, según el acta federativa. Se le protestaron dos penaltis en cada área.
Partido
Los inicios del partido se vio a un Llerenense desplegar líneas juntas y tomando el dominio del campo. El Guareña aguantó esa embestida que no asustó para nada a los hombres de Paco Pérez. La primera oportunidad de gol iba a venir del visitante Jaime que, en un uno contra uno, salvó el portero Mario muy atento en todas sus acciones. Al minuto siguiente la oportunidad le vino a Paquito en un centro de David Gómez por la derecha que a placer no pudo sorprender a Juan que también se lució en parar el cabezazo del delantero local. Tras avisarse los dos equipos las cosas se equilibraron.
El terreno de juego ofrecía un piso seco y duro que a veces hacía difícil controlar el balón. Darío y Antoñito les costaba dominar el juego en el centro del campo por la cantidad de hombres blancos que siempre tenían encima y rápido en meter el pie. David Gómez por la derecha se erigía el peligro para el Llerenense ante el lateral Sergio Cebada. El equipo de Enrique Freire baja el listón y el dominio del Guareña se acrecienta. Ramón es sustituido por Romero. En los minutos finales de la primera parte llega la mejor ocasión del Guareña en un córner de Javi Juez que Paquito remata al larguero. Al minuto siguiente los llerenenses reclaman un penalti de Andrés sobre Copito. Y así finaliza la primera mitad del encuentro.
Segunda parte
Las ocasiones de gol también se suceden por uno y otro bando, aunque el Guareña gana en dominio del campo. Muchos saques de esquina a favor de los locales y una pesadilla continua se cierne sobre los defensores visitantes, Paquito. Un hombre bajito golpea, cabecea, forcejea, y siempre dispuesto a la lucha. No pudieron pararle.
Una tangana se forma en el banquillo visitante. Uno de los jugadores de reserva pone la zancadilla al delegado de campo y el árbitro lo expulsa por esa acción antirreglamentaria. Los ánimos se increpan y llega el minuto 23 en un córner de David Gómez que Paquito cabecea a puerta estableciendo el 1-0. Se mueven los banquillos y el Llerenense saca todas sus ganas por empatar, pero se le resiste por la zaga local y por las acciones sobre la banda izquierda, pues todas las miras se centran en Javi Juez con Paquito, éste pide constantemente el balón para medir el tiempo, tocando y sorteando y enloqueciendo a Muri (su marcador) que no consigue pararlo. El Llerenense se desespera. El árbitro prolonga el tiempo desorbitadamente, pero la portería de Mario no es traspasada en ningún momento. Una falta lanzada por Paquito da en la mano a un defensor y se reclama penalti sin que el árbitro lo señalara.
El Guareña consigue noquear al líder con jugadas de escándalo, bien trenzadas, y marcando el tiempo su hombre más listo. Buen partido del equipo que trabajó lo suyo en un encuentro muy disputado, de los que hacen afición, y orgullo del respetable. Justa victoria de un equipo conjunto, el Guareña, que hizo que el líder mordiera el césped de 'la Noria'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.