Borrar
Imagen de la Marcha Urbana del año pasado.
Mañana se celebra la V Marcha Urbana de 5 horas caminando por calles de la localidad

Mañana se celebra la V Marcha Urbana de 5 horas caminando por calles de la localidad

Se trata de una actividad física organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña con la colaboración del servicio deportivo de la Mancomunidad Guadiana.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Jueves, 22 de febrero 2018, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus organizadores ven la importancia del deporte que permite a la persona ejercitar su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico, así como también le permite relajarse, distenderse, liberar tensión, despreocuparse de la rutina, y, además, divertirse. La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña y la mancomunidad Guadiana.

La actividad que preparan se llama Marcha Urbana con el sobrenombre de '5 horas de marcha en familia'. Pretende combinar la actividad física andando y pasar un tiempo agradable en unión de la familia o amigos; ambiente saludable durante una hora caminando.

El área deportiva municipal brinda algunos beneficios que expresa el deporte no solo en el individuo sino en la sociedad como un todo, "mejora la salud, mente sana en cuerpo sano, nos brinda la oportunidad de socializarnos sanamente, facilita el éxito en el ámbito académico, es una herramienta para desarrollar el carácter, ayuda a erradicar problemas sociales", entre otros.

Así Deportes invita a participar en una de las horas que desee, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas que durará la V Ruta Urbana, mañana viernes 23 de febrero, desde la Plaza de España. Aquí habrá talleres de salud, deportivos, pintacaras, mientras se está realizando una marcha estos talleres estarán en funcionamiento.

Están invitados todos los alumnos de las escuelas deportivas y demás colectivos de la población. "Por eso invitamos a no quedarse en casa. Salir con su familia y elegir el tramo de hora para, junto con los monitores deportivos municipales, recorrer nuestras calles, avenidas, parques, plazas de Guareña en esta ruta urbana", explican desde Deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios