Borrar
Se preparan las bicicletas para su día el sábado 21 de abril.
Ya se preparan las bicicletas para su día el sábado 21 de abril

Ya se preparan las bicicletas para su día el sábado 21 de abril

'El día de la bici' es organizado por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña y la Mancomunidad Guadiana.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Miércoles, 11 de abril 2018, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como «el padre del LSD», realizaba en su laboratorio un autoexperimento con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

Pues bien, en Guareña 'el día de la bici' se llevará a cabo el sábado 21 de abril a partir de las 10.30 horas con inicio en plaza de España. Será organizada la jornada matinal por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña y por el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Guadiana; con la colaboración de la agrupación voluntaria de Protección Civil de Guareña, la peña ciclista 'La pájara', también de Guareña, y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Para este año la concejalía de deportes municipal con la intención de potenciar la actividad e intentar que llegue a más sectores de la población ha introducido algunos cambios en la programación del Día de la Bici, según se informa en comunicado de prensa. Los objetivos que se platean con esta actividad siguen siendo fomentar la práctica deportiva en general y el uso de la bicicleta en particular, así como realizar una convivencia de padres e hijos realizando actividad física y promocionar el uso de la bicicleta entre los adultos.

La programación para ese día comienza a las 10.30 horas con la concentración y la foto en la plaza de España para luego a los pocos minutos comenzar con el recorrido urbano por las calles de Guareña con dirección al campo de fútbol, que cuando llegue el pelotón se comenzarán a realizar diferentes talleres de mecánica rápida para arreglar pinchazos, comprobar y tensar frenos y cambios; taller de habilidad y aprendizaje para los más pequeños; y juegos y concursos para los mayores. Y se finalizará también con un pequeño recorrido por los caminos cercanos para realizar una ruta un poco más larga para los mayores y para los que se hayan quedado con ganas después del recorrido urbano, se informa en el comunicado enviado a esta redacción.

Inscripciones

Las inscripciones e información la pueden encontrar en centro cultural así como a través del dinamizador deportivo o monitores deportivos municipales. Se hará llegar a través de los centros educativos también las hojas de inscripción.

Además por parte de Comercio Local de Guareña se repartirán a todos los participantesun descuento adicional para realizar compras el Día del Comercio Local el mismo sábado 21. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de protección civil que velara por la seguridad de los participantes y también de la peña ciclista 'la Pájara' que pondrá a disposición de los organizadores y de la de todos los participantes su experiencia y conocimientos para dirigir al grupo de jóvenes y adultos y realizar los talleres. También desde la dirección general de deportes colaboran en esta actividad para dotar de más recursos a la actividad del día de la bici en Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios