

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Domingo, 22 de abril 2018, 09:54
Partido último de la temporada jugado en casa correspondiente a la jornada 29 entre Guareña y Santa Marta. Volvía Paquito y las cosas que tiene el fútbol, normalmente marca y ayer los cuatro goles del equipo ninguno fueron del delantero Benítez Frutos. Al míster Paco Pérez echó en falta el físico de su equipo y le dio buenas sensaciones el Santa Marta.
Alineaciones
El once inicial del Guareña fue el siguiente: Mario, Esteban, Víctor Toledo (Javi Juez), Manu, José Toledo, Antoñito, Darío (Romero), Javier Gómez (Javi Monago), Carlos Muñoz, Ramón (Pablo) y Paquito.
Por el Santa Marta: Carlos (Jesús), Pulido, Rubén, Flores, Higuera, Corbacho (Cansado), Lavado, Doncel (Román), Ladera, Arrabal y Vaquerizo (José María).
Árbitro
Carlos Manuel Fernández Fernández dirigió el partido auxiliado en las bandas por Juan José Arcos Cáceres y Juan García Esperilla. Amonestó con amarilla a los locales Víctor Toledo, Antoñito, Javi Juez y Darío; y por el Santa Marta la vio Ángel Flores.
Partido
En opinión del míster Paco Pérez reconoce que su equipo fue físicamente inferior al Santa Marta. Pudo contar con Paquito que siempre es importante para el equipo, "genera peligro al contrario y uno más arriba el equipo lo nota, aunque ayer precisamente no marcó pese a los cuatro goles que marcamos".
El Santa Marta venía de una racha positiva sin perder y ayer se vio sorprendido con cuatro goles que le endosó el Guareña. Manu iba a marcar el primero para el equipo (1-0) y Ramón hizo el 2-0. El Santa Marta que fue superior al Guareña en la primera parte, en opinión de Paco Pérez, empataría en tan solo un minuto antes de llegar al descanso (2-2) con goles de Rubén y Corbacho.
"El segundo tiempo nos tranquilizamos, tuvimos más el balón, y más o menos nos repartimos el juego entre ellos y nosotros; aunque a la contra nos hacían daño por la rapidez de sus hombres y nosotros tuvimos más ocasiones", así relata Pérez su visión del segundo tiempo.
Carlos Muñoz hizo el 3-2 y Javi Juez que entró sustituyendo a Víctor Toledo cerró la cuenta con un justo 4-2 ante la alegría de los aficionados que vieron despedir a su equipo con victoria en el final de la temporada en casa. Un final cómodo en el ecuador de la tabla a falta del último partido de liga en Ribera del Fresno ante el Ribereña.
Valoraciones
Paco Pérez echa de menos la seriedad del equipo en el final de liga. Sabe que tiene calidad de buenos jugadores "pero falta un poquito de seriedad, llevamos unos partidos justitos de hombres, hasta 13 jugadores, y los entrenamientos flojitos, eso hace que el equipo físicamente esté bajo". "Menos mal que no hemos pasado apuros pero podíamos haber competido más en la clasificación y haber estado arriba", dice.
En cuanto a qué hará la próxima temporada, Pérez de momento no se plantea nada y sólo quiere acabar con tranquilidad la competición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.